viernes, 17 de diciembre de 2010

Patios y rincones manchegos protagonizan el Calendario 2011 de la OMIC

El Ayuntamiento de Manzanares, a través de la OMIC, ha editado el calendario informativo de consumo para el próximo año 2011. En esta ocasión, los patios y rincones manchegos son protagonistas de las fotografías. Los siete mil ejemplares realizados se están repartiendo a buen ritmo. En el reverso se incluyen las empresas adheridas al Sistema Arbitral y teléfonos de interés.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C), perteneciente al área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha elaborado, como ya es tradición, el calendario informativo para el año 2011. Las imágenes que ilustran el calendario para el próximo año plasman patios y rincones de la localidad.

Así, el patio de la Casa del Deporte abre el calendario y es protagonista en el mes de enero; una vieja tinaja, ilustra el mes de febrero. Marzo está ambientado con una columna de piedra; abril se representa con una galería de madera; para el mes de mayo la fotografía elegida es un patio de columnas con plantas. Así mismo, las persianas de madera de un patio cuadrangular ilustran junio.

El Calendario 2011 de la OMIC tiene como protagonista una pequeña ventana de madera en el patio encalado de una casa en planta baja, en julio, y un gran patio con sus portadas y sus distintas dependencias, incluyendo el típico poyo, en agosto. Una fotografía que refleja un viejo pozo, junto a una pila de piedra, en un patio con el suelo de cantos rodados, ilustra septiembre; una vistosa cristalera y una escalera de madera, embellecida por geranios y diversas plantas, son protagonistas en los meses de octubre y noviembre. Un adorno de madera en una columna lo cierra.

Se completa, además de cada una de las hojas de los doce meses del año, con la dirección y el teléfono de las empresas de Manzanares adheridas al sistema arbitral de consumo. Según la concejala de consumo, Alfonsa Bellón, este sistema es un instrumento extrajudicial que las Administraciones Públicas ponen a disposición de la ciudadanía para resolver de modo eficaz los conflictos y reclamaciones que surgen en las relaciones de consumo.

Con ello, a juicio de Bellón, se intenta dar publicidad de las empresas manzanareñas que apuestan por resolver cualquier controversia que surja con los consumidores y usuarios. Adhiriéndose cada año más empresas. Además recoge información sobre los SMS Premium. Se trata de los mensajes cortos que enviamos a números de teléfono móvil de 5 ó 6 cifras, para contratar servicios de información, comunicación, entretenimiento u otros. Son más caros que un SMS ordinario, por el servicio añadido que conllevan. Por eso, se llaman también “SMS de tarificación adicional”.

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