Cruz Roja Manzanares cuenta con un nuevo vehículo adaptado, financiado por el Ministerio de Sanidad, con cargo a los fondos recaudados a través de la casilla de fines sociales de la Declaración de la Renta. Así mismo, el voluntariado de la localidad ha organizado un concierto de villancicos, en el que participan el coro de Cruz Roja y tres centros educativos.
Un vehículo adaptado, con todas las prestaciones, se ha sumado a la dotación de que dispone Cruz Roja Manzanares. El presidente de la Asamblea Local, Julián Maeso, se mostraba muy satisfecho con la recepción del mismo y destacaba la importancia que tendrá para el transporte de personas con dificultades de movilidad.
Dotado con cámaras exteriores, plataforma elevadora para el acceso de sillas de ruedas y timbre, este nuevo vehículo de nueve plazas posee asientos abatibles, permitiendo dejar completamente diáfana su parte trasera.
Con él, se realizarán los traslados de personas para el Centro de Día de la residencia de mayores “Los Jardines” y del Centro Ocupacional. Así mismo, fuera de estos servicios habituales, estará a disposición de cualquier necesidad eventual de la población.
Paqui Serrano, responsable de transporte adaptado de Cruz Roja Manzanares, resaltaba que se trata de un transporte del que podrá beneficiarse toda la ciudadanía y señaló la importancia de marcar la casilla de fines sociales en la realización de la Declaración de la Renta.
Por otra parte, Cruz Roja Manzanares organiza un concierto de villancicos, que se celebrará el próximo miércoles, 22 de diciembre, en la Casa de Cultura. En él, junto al coro de Cruz Roja, participará el alumnado de los colegios públicos “Divina Pastora” y “Tierno Galván”, así como los chicos y chicas del Instituto “Pedro Álvarez de Sotomayor”.
Manuel Peinado, Delegado Provincial de Cruz Roja, ha sido el encargado de la organización de este concierto, así como de la formación del coro, que está compuesto por una treintena de personas. Además de las distintas voces, también forman parte del mismo cinco guitarras, dos bandurrias y dos laúdes.
El concierto comenzará a las ocho de la noche, en la Casa de Cultura de Manzanares, situada en la calle Mayorazgo, con entrada libre.
viernes, 17 de diciembre de 2010
Los usuarios de Cruz Roja disponen de un nuevo vehículo adaptado
Etiquetas:
Cruz Roja,
Manzanares,
vehículo adaptado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario