lunes, 27 de diciembre de 2010

Los estudiantes de los Institutos y personas mayores, principales usuarios del servicio de autobús urbano

Novecientos estudiantes de los Institutos, alrededor de cuatrocientas personas mayores y casi medio millar de ciudadanos utilizan el autobús urbano de Manzanares, según los datos facilitados por Autocares Márquez al cumplirse el primer mes de funcionamiento. La empresa adjudicataria de dicho servicio de transporte destaca la buena aceptación que está teniendo por parte de la ciudadanía y, sobre todo, por los estudiantes.

Habiendo transcurrido un mes desde que entró en funcionamiento en Manzanares el servicio de autobús urbano, novecientos estudiantes han adquirido bono buses para desplazarse a los Institutos de Educación Secundaria donde cursan sus estudios aunque, según informa la empresa Autocares Márquez, adjudicataria del servicio municipal, “es probable que no todos estén consumidos hasta la fecha”.

Según los conductores del autobús urbano Gabriel Muñoz y Juan Carlos Pedroche, la mayor afluencia de viajeros se detecta a las 7,50 h y a las 14,25 horas, que coincide con el horario del comienzo y del final de las clases en los Institutos manzanareños.

Los datos facilitados por la empresa también revelan que en ese mismo periodo de tiempo 398 personas mayores de 65 años han utilizado el servicio adquiriendo los bonobuses destinados a ellos, sobre todo, para desplazarse hasta el Centro de Mayores desde los barrios más alejados del centro de la localidad como el Nuevo Manzanares o Los Pitufos. Así mismo, 480 personas han utilizado el autobús en viajes con billete ordinario.

Desde el Ayuntamiento de Manzanares y los responsables del autobús agradecen a la ciudadanía el respeto que están teniendo con las lineas amarillas pintandas con motivo de la ruta del autobús incidiendo en la importancia de seguir respetando esta señalización para el buen desarrollo del servicio, sobre todo los viernes en la zona del mercadillo.

La venta de los billetes ordinarios y bonobuses se realiza en el propio autobús y en los dos kioscos situados en la Plaza del Gran Teatro donde también se ofrece toda la información sobre los precios y los horarios de los diferentes trayectos que realiza el autobús diariamente.

No obstante, la empresa responsable de dicho servicio ha elaborado alrededor de cuatro mil pegatinas con toda la información que necesita conocer el usuario y que se distribuirán en las diferentes paradas, en los lugares de venta de tickets y en otras dependencias y edificios públicos de la localidad. Esta información también se podrá consultar, en próximas fechas, a través de la página web municipal.

En general, según los conductores de Autocares Márquez, responsable del autobús urbano, el servicio ha sido bien acogido por la ciudadanía y está resultando beneficioso en cuanto a la descongestión de vehículos en la localidad y la fluidez del tráfico, sobre todo, en las horas punta de los Institutos. La empresa también recuerda que durante las vacaciones navideñas de los estudiantes el autobús de refuerzo no está prestando servicio aunque éste se reanudará cuando comiencen las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario