Piezas de Tchaikovsky, Gounod o Schubert, y una segunda parte dedicada íntegramente a Johann Strauss, compusieron el concierto ofrecido este miércoles por la Orquesta Sinfónica de la República de Udmurtia-Rusia, dirigida por Nicolai Rogotnev. La actuación de la orquesta rusa en el Gran Teatro de Manzanares estuvo promovida por la entidad financiera Unicaja.
La Orquesta Sinfónica de Udmurtia regresó al Gran Teatro de Manzanares, tras la actuación ofrecida hace un año en este mismo auditorio. Arropada por el público que llenó la sala, la orquesta rusa interpretó un complejo repertorio, compuesto en su mayoría por obras sinfónicas clásicas y con alguna composición contemporánea, en la noche del miércoles.
Dirigida por Nicolai Rogotnev, la Orquesta Sinfónica de la República de Udmurtia interpretó en Manzanares una primera parte compuesta por la ”Danza de los bufones” da la Ópera “La doncella de la nieve”, de Tchaikovski; “Capricho Español” de Rimski-Korsakov; “Fantasía”, del Ballet 'Carmen' de Schedrin; “Gounod's Dance”, de la Ópera “Fausto” de Charles Gouded; “Evening Serenade” de Schubert; “Titina”, de la película 'Tiempos Modernos”, de Chaplin; “My Way”, de Jacques Revaux; La “Suite” de la película 'West Side Story', de Bernstein; “Moliendo café”, de Hugo Blanco; “Chatanooga Choo Choo”, de la película “Sun Valley Serenade”, de Harry Warren; finalizando con “Latin Fantasy” de Vilaskes.
La segunda parte estuvo compuesta íntegramente por obras del gran compositor austriaco Johann Strauss. Comenzó con el “Vals Kaiser”, para continuar con la polka “Trich-trach” OP. 214; la marcha “Napoleón”, el vals “Danubio azul”, y las polkas “A la caza”, “Truenos y relámpagos” y “En el bosque de los confetis”. El concierto finalizó con la marcha “Radezky” y Canciones de Navidad.
La Orquesta Sinfónica de la República de Udmurtia se fundó en 1992, teniendo su sede en la región donde nació el compositor ruso Tchaikovsky. Desde entonces, presenta las obras fundamentales de los grandes compositores de la tradición musical rusa, con un repertorio de 900 títulos, que van desde las partituras sinfónicas hasta las obras más modernas de compositores contemporáneos.
viernes, 17 de diciembre de 2010
La música de Strauss invadió el Gran Teatro de Manzanares
Etiquetas:
Concierto,
Gran Teatro,
Manzanares,
Orquesta Sinfónica de Udmurtia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario