miércoles, 29 de diciembre de 2010

La Guardia Civil detiene, en Manzanares, a dos personas por robo de cable de cobre

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza, a las que se les han intervenido 1.000 Kilogramos de cobre. Las detenciones, realizadas en el término municipal de Manzanares, son el resultado de las investigaciones que se llevan a cabo dentro del Plan Operativo de respuesta Policial al robo de cableado de cobre.

Los detenidos fueron identificados por una patrulla de tráfico en el término municipal de Manzanares cuando circulaban en una furgoneta por la autovía A-4 sentido Madrid, a la altura del km. 167, en las cercanías de fincas donde, en las últimas fechas, se habían cometido diversos hechos delictivos relacionados con el robo de cable de cobre.

Cuando los agentes de la Guardia Civil registró el interior del vehículo, se comprobó que portaban varias bobinas de transformadores eléctricos y piezas de cobre en una cantidad aproximada de unos 1.000 kilogramos, así como otros tipos de herramientas, sin acreditar su legítima procedencia, por lo que fueron detenidos S.A.S., de 20 años de edad y vecinos de Daimiel, y M.F.S., de 21 años y vecino de Madrid.

Como resultado de las investigaciones realizadas, se ha podido determinar el lugar de procedencia de los efectos intervenidos en el interior de la furgoneta. Éstos fueron previamente sustraídos de varios transformadores eléctricos de fincas colindantes con la carretera CM-3107 que une las localidades de Alcázar de San Juan y Manzanares.

Además, al conductor de la furgoneta se le imputa un delito contra la seguridad vial por carecer del permiso de conducir y no haberlo obtenido nunca. Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario