Izquierda Unida pidió en el pleno ordinario de diciembre del Ayuntamiento de Manzanares que se regule el uso y funcionamiento de la sala de ensayos “Daniel González-Mellado” para que, como instalación municipal, dé cabida y posibilidad de uso a otros grupos musicales y corales distintos a la banda de música “Julián Sánchez-Maroto”. El concejal de Cultura, Antonio Caba, dijo que esta sala fue concebida y construida para los ensayos de la banda manzanareña.
El concejal de Cultura dijo que la sala de ensayos que lleva el nombre del gran músico manzanareño Daniel González-Mellado, tiene más actividad que la propia de la banda de música de la Asociación “Julián Sánchez-Maroto”, para cuyos ensayos dijo que se había concebido y construido el local. Explicó que también acoge a la llamada banda joven con los educandos de la Escuela de Música así como al Ensemble Instrumental Contragolpe que se ha formado con jóvenes componentes de la banda, todos ellos estudiantes de conservatorio, y que el día de Reyes ofrecerá en esta sala un concierto a las 12,30 horas.
Antonio Caba añadió que además se imparten en esta sala las clases de percusión de la Escuela de Música “Guillermo Calero” y que sus dependencias también acogen habitualmente a jóvenes estudiantes de conservatorio para sus estudios individuales.
El equipo de gobierno dijo no tener constancia de quejas al respecto por parte de otras agrupaciones y que el resto de grupos musicales o corales disponen de un local cedido por el Ayuntamiento en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares” para realizar sus ensayos. Caba dijo no tener claro si el denominado coro de la banda de música que dirige José Antonio Sánchez-Ballesteros vaya a continuar, pero recordó que hizo sus ensayos en la citada sala hasta que decidió hacerlos en el Club de Tenis.
Respecto a los cuatro locales para grupos jóvenes en la plaza de toros explicó que los gestiona la concejalía de Juventud y que la experiencia dice que resulta imposible poner de acuerdo a dos grupos para compartir local. Añadió que la única solicitud que hay es la del grupo “Akelarre”, que no se puede atender por falta de local.
Antonio Caba pidió que se deje en paz a la banda de música, pues anteriores ataques desde la oposición del ayuntamiento movieron sus cimientos y temió por su desaparición, explicó el edil de Cultura, quien destacó cómo la banda ha resurgido.
Finalmente dijo a Sabariego que conoce bien el devenir cultural de Manzanares de los últimos 55 años y que antes de que el PSOE gobernara en la ciudad, solo la banda y Lazarillo tenían local municipal para sus ensayos.
Ruegos sobre el servicio de autobús urbano
El pleno de diciembre terminó con ruegos realizados por el edil de IU, Santiago Sabariego, sobre el servicio de autobús urbano “en aras de mejorarlo”. Pidió que se mejore la señalización de las paradas, se incorpore a cada parada información sobre el itinerario y horarios, se haga una nueva campaña informativa y se estudie la instalación de marquesinas en las paradas del Hospital, Gran Teatro, Avenida del Parque y Hogar del Pensionista.
La portavoz socialista, Pilar Sánchez Mulas, dijo que se estudiará la instalación de marquesinas y explicó que en un mes es difícil valorar si es un buen o mal servicio. Destacó la información facilitada por la empresa adjudicataria del servicio, Autocares Márquez, sobre la venta de más de 900 abonos para estudiantes y más de 300 para personas mayores. Dijo que la señalización es adecuada y que la empresa pondrá pegatinas con los itinerarios y horarios aproximados, estando además obligada a realizar campañas informativas, según recogía el pliego de condiciones de adjudicación.
miércoles, 29 de diciembre de 2010
Caba afirma que “La Sala Daniel González-Mellado fue concebida y construida para los ensayos de la banda de música”
Etiquetas:
2010,
Pleno diciembre,
ruegos y preguntas,
Sala de ensayos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario