viernes, 3 de diciembre de 2010

La Despensa abre sus puertas en Manzanares

El Grupo La Despensa ha abierto en Manzanares un nuevo supermercado. Está en la calle Padres Capuchinos, en lo que fue el supermercado Eroski Center. La Despensa es una empresa familiar de capital 100% castellano-manchego, que fue fundada en 1985 y cuenta con sesenta puntos de venta propios.

Manzanares cuenta con un nuevo supermercado. La Despensa inauguró el jueves sus instalaciones en la ciudad, en la calle Padres Capuchinos. Esta empresa de Castilla-La Mancha ha crecido en la última década de una forma constante en la zona centro de España. Cuenta con alrededor de sesenta puntos de venta propios, repartidos por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Cuenca y Ávila; y da empleo a más de setecientos trabajadores.

El almacén central del Grupo La Despensa se encuentra situado en Mora de Toledo. En esta plataforma de distribución, con 12.000 metros cuadrados, se sitúan las oficinas y se almacenan, así mismo, los productos perecederos, de alimentación seca y droguería que ofrece la cadena de supermercados. Se encuentra totalmente informatizado con las últimas tecnologías, garantizando la inmediatez de comunicaciones entre la central y los distintos puntos de venta.

Además, dispone de una amplia flota de camiones, controlados por GPS, que permite dar un servicio diario a todos sus establecimientos, asegurando la frescura de los productos y reduciendo al máximo posible las roturas de stock.

Ecomora, encuadrada dentro del Grupo La Despensa, ha adquirido distintas tiendas al Grupo Eroski, siguiendo su proceso de expansión en las provincias de Toledo y Ciudad Real. De esta manera, La Despensa está presente en casi todos los núcleos importantes de la Comunidad de Castilla-La Mancha. La facturación estimada para estas tiendas supera los 15 millones de euros, a añadir a los 108 millones de euros de facturación consolidada del Grupo Ecomora del año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario