miércoles, 15 de diciembre de 2010

La chocolatada de Navidad reunió a 450 personas mayores

La tradicional chocolatada que organizan el Centro de Mayores y el Ayuntamiento de Manzanares con motivo de las fiestas navideñas congregó a alrededor de cuatrocientas cincuenta mayores en el Pabellón de Muestras de FERCAM. Los asistentes estuvieron acompañados por el alcalde y miembros del equipo de gobierno municipal quienes aprovecharon para felicitarles la Navidad y expresarles su agradecimiento y apoyo.

El Centro de Mayores y el Ayuntamiento de Manzanares organizaron, un año más, la tradicional chocolatada con churros que tiene como finalidad celebrar la Navidad, despedir el año y propiciar un tiempo de fraternidad y convivencia entre las personas mayores de la localidad y los gobernantes municipales. En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Pilar Sánchez Mulas, se refirió al evento como una “reunión familiar” que permite al equipo de gobierno expresar el respeto y agradecimiento que sienten por sus mayores, a la vez que hacerles saber su predisposición para apoyar sus iniciativas.

A la merienda, que se llevó a cabo en el Pabellón de Muestras de FERCAM desde las 17 horas del martes 14 de diciembre, asistieron alrededor de cuatrocientas cincuenta personas mayores quienes disfrutaron de un ambiente festivo amenizado con música interpretada en directo por Ambrosio Sánchez-Ballesteros y que culminó con baile. El Centro manzanareño habilitó un autobús para facilitar el transporte a quienes no disponían de vehículo propio.

La directora del Centro de Mayores, Beatriz Esteban, y el presidente del Consejo de Mayores, José Caba, mostraron su satisfacción por la buena respuesta que tiene el evento por parte de las personas asociadas y tuvieron palabras de agradecimiento para los miembros del equipo de gobierno por apoyar y colaborar en la organización de iniciativas y actividades del Centro.

La merienda fue proporcionada por la conocida churrería manzanareña “La Brava” que sirvió alrededor de quinientos chocolates y más de novecientas porras. Los asistentes mostraron su entusiasmo por participar en este tipo de eventos que les permite disfrutar de una jornada diferente.

El programa de actividades que ha elaborado el Centro de Mayores de Manzanares con motivo de las fiestas navideñas, tembién incluye una actuación de la rondalla del centro manzanareño en el Centro de Mayores de Daimiel, el jueves 16 de diciembre. El domingo, día 19, se realizará el sorteo de cuatro cestas de Navidad y un jamón en el transcurso del baile de convivencia que comenzará a las 17 horas. En las mañanas del martes 21 y del miércoles 22, la rondalla del Centro de Mayores ofrecerá sendos recitales de villancicos en las Residencias de Mayores “La Milagrosa” y “Los Jardines”, y en la Casa de Acogida “Basida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario