viernes, 3 de diciembre de 2010

Félix Cano: “Internet es un medio imprescindible para que las empresas salgan de la crisis”

El Centro Local de Innovación y Promoción Económica (CLIPE) del Ayuntamiento de Manzanares organizó un Seminario sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las Pymes. Participaron veinticinco empresarios de diferentes sectores. A todos ellos se les dieron pautas para que su negocio sea más rentable. Según el concejal de Promoción Económica, Félix Cano, “Internet es un medio imprescindible para que las empresas salgan de la crisis”.

En colaboración con INNOVARED (Red de CLIPEs de Castilla-La Mancha), el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares ofreció a las PYMES y micropymes de la localidad un seminario sobre el uso de las tecnologías de la información. Con el título “Quiero llevar mi negocio a Internet ¿cómo lo hago?”, el presidente de la asociación “Creamos Valor”, Antonio de la Riva, ofreció información, formación y difusión de la importancia y las ventajas, que conllevan la incorporación de las nuevas tecnologías a las empresas.

Los temas que se abordaron durante el Seminario, al que asistió una veintena de empresarios fueron: Introducción a los nuevos conceptos de la Comunicación en la empresas; Nuevos canales de Comunicación y la Web 2.0; La importancia de la Web en los negocios, Nuevas Herramientas Web: Blogs, RSS, Fotografía, Vídeo, Redes Sociales y Ejemplos prácticos de web en uso.

Al acto asistió el concejal de Promoción Económica, Félix Cano, que resaltó la preocupación del Ayuntamiento manzanareño por la buena marcha de las empresas locales y, sobre todo, de la pequeña empresa. Dijo que éstas ultimas deben adaptar sus negocios a Internet, como una herramienta imprescindible en su actividad cotidiana.

Añadió que uno de los objetivos de su concejalía es aportar pautas y directrices, para que las empresas salgan cuanto antes de la difícil situación global de crisis económica,que se vive en estos momentos. Por ello, señaló que “Internet es un medio imprescindible”.

En este sentido, Cano resaltó que no solamente es importante la comunicación externa, con proveedores y clientes o contratos legales a terceros, sino que además Internet es un gran medio de comunicación, “ya que ahorra costes, incrementa la base tecnológica y acerca la empresa a otras y a los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario