El Gobierno regional ha autorizado un gasto de casi dos millones de euros para la contratación de 19 auxiliares sanitarios para la Residencia de Mayores y el Servicio de Estancias Diurnas “Los Jardines” , para seguir ofreciendo a los setenta usuarios de este centro una atención de calidad y acorde con sus necesidades sociales y sanitarias. El centro dispone de 48 plazas residenciales y un Servicio de Estancias Diurnas con 20 plazas para afectados de Alzheimer.
El acuerdo por el que se licitará este contrato de servicios de auxiliares sanitarios, con una vigencia de tres años, responde al compromiso del presidente Barreda con las políticas sociales, y en especial, con la atención a aquellos colectivos y personas más vulnerables que requieren de una atención y cuidados específicos para dignificar y mejorar su calidad de vida, promover su autonomía personal, restablecer en lo posible sus capacidades funcionales y apoyar a las familias.
La Residencia “Los Jardines” de Manzanares cuenta con una superficie de más de 2.100 metros construidos, distribuidos en dos plantas, dispone de 48 plazas residenciales para mayores en situación de dependencia y un Servicio de Estancias Diurnas con 20 plazas para afectados de Alzheimer.
El centro, que cuenta con un amplio equipo de profesionales, entre sanitarios y de atención social, terapeutas, fisioterapeutas, auxiliares de geriatría, personal administrativo, de restauración y de limpieza, ofrece a los usuarios alojamiento, manutención, y los cuidados personalizados necesarios en cada caso.
La Residencia manzanareña tiene zonas diferenciadas para Enfermería donde se ubica farmacia, consulta médica, sala de curas y dos habitaciones de cuidados especiales; Servicios Generales con almacenes, cocina, despensa, lavandería, cuarto de instalaciones, controles de planta, administración y sala de visitas, y otras Áreas Comunes para los residentes en las que cuentan con salas de convivencia, actividades, aseos, comedor, rehabilitación, terapia y baño geriátrico.
Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado un importante esfuerzo en los últimos años para consolidar las políticas sociales y dotar a la región de una importante red de plazas residenciales y de estancias diurnas para personas mayores de carácter público, con más de 14.500 plazas.
Este esfuerzo en impulsar la atención a los mayores, a las personas con diferentes capacidades y las que están en situación de dependencia, sectores “en los que la región se ha situado a la vanguardia nacional”, ha permitido también generar miles de puestos de trabajo, a pesar de las dificultades económicas en un área cada vez más demandada, como consecuencia del envejecimiento de la población y de la puesta en marcha de la Ley de Dependencia.
Así, en el último cuatrienio, el número de plazas públicas ha aumentado un 60% en la región, con un crecimiento medio de mil nuevas plazas por año, lo que ha situado a Castilla-La Mancha “como la región con mayor cobertura residencial, en relación con las personas mayores de 80 años”. Esto la sitúa muy por encima de la media española e incluso supera a países del entorno europeo, como Alemania o Inglaterra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario