El Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares ha organizado una serie de talleres dirigidos al alumnado de segundo de Primaria, que se llevarán a cabo a lo largo de esta semana. Unos doscientos escolares tendrán ocasión de conocer a dos divertidos personajes, Hematocrito y Hemoglobina, que les explicarán, en clave de humor, todo lo que necesitan saber sobre los grupos sanguíneos. El colegio La Candelaria ha sido el primero en recibirles.
Alrededor de doscientos escolares de entre siete y ocho años de edad, que cursan segundo de Educación Primaria, participarán esta semana en los talleres infantiles que ha organizado el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares. Con ellos, se pretende contribuir a que los más pequeños aprendan, desde sus primeros años, hábitos de vida saludables.
El alumnado del Colegio Público La Candelaria ha sido el primero en participar en este taller. El lunes, 13 de diciembre, los niños y niñas de segundo de primaria conocieron, de la mano de dos simpáticos personajes, Hemoglobina y Hematocrito, el papel fundamental que tiene la sangre en el cuerpo humano, así como la importancia de la donación.
Entre risas y bromas, estos dos clowns desvelaron también a los pequeños algunos detalles y anécdotas, como que por nuestro organismo fluyen aproximadamente cinco litros de sangre o que el animal que más sangre contiene es la ballena azul.
A lo largo de toda la semana, Hemoglobina y Hematocrito llegarán al resto de centros educativos de la localidad. Durante cincuenta minutos, en todos los colegios de Manzanares, estos personajes irán explicando de manera sencilla, didáctica y divertida cuestiones relevantes que tienen que ver con la sangre, los grupos sanguíneos y sus compatibilidades.
Una parte de su exposición está dedicada a enseñar a los pequeños la importancia de la donación de sangre, tanto para otras personas como en la actividad sanitaria. Para ello, les explican qué significa ser donante y ser receptor, mediante ejemplos y juegos.
Todas estas explicaciones se realizan de forma lúdica y divertida, apoyándose en juegos en los que participan los niños y también en el material educativo que para este taller ha preparado el Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares, supervisado por hematólogos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
En este primer taller, Elena Carrasco, responsable de Formación del Hospital, ha resaltado que, con esta actividad, el hospital quiere promocionar la educación para la salud desde los colegios y acercar las instituciones sanitarias a la sociedad en general.
martes, 14 de diciembre de 2010
El alumnado de segundo de Primaria se informa sobre los grupos sanguíneos
Etiquetas:
Colegios,
Hospital Virgen de Altagracia,
La Candelaria,
Manzanares,
SESCAM
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario