Un gesto tan sencillo como entrar en la tienda de comercio justo que ha abierto Cáritas en la calle Virgen de la Paz, número 57, y adquirir alguno de sus productos para hacer los regalos de Navidad, puede servir para ayudar a muchas personas necesitadas de países en vías de desarrollo, que sobreviven gracias a la solidaridad. Lo recaudado este año irá destinado a proyectos en Chad y Palestina.
El Grupo de Cooperación Internacional de Cáritas Manzanares, aprovechando la proximidad de las fiestas navideñas, ha abierto un año más, la tradicional tienda de comercio justo, como alternativa al comercio tradicional. La campaña pretende dar a conocer la situación de pobreza y necesidad de los habitantes de países subdesarrollados, así como mostrar y vender los productos que elaboran. En este sentido, son más de 5.000 las familias que tienen una vida digna, gracias a esta alternativa.
En el interior del local de la calle Virgen de la Paz, cedido por Ciclos Juan Bautista, se pueden encontrar diferentes productos. Desde alimentación (café, té, azúcar, chocolate, mermeladas, frutos secos, etc.) hasta una amplia gama de objetos de regalo, fabricados de forma artesanal (bisutería, complementos de vestir, papelería, juguetes y decoración de hogar. Destacan una gran variedad de belenes, realizados en Perú. De este modo, el consumidor puede comprar productos y objetos útiles, con una calidad garantizada, y al tiempo contribuir a eliminar las diferencias entre los países.
Una de las novedades en esta edición, ha sido que internos del Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha han pintado a mano panderetas de diferentes tamaños, gracias a un taller de pintura, que lleva a cabo un grupo de voluntarios de Cáritas Manzanares.
Así, los beneficios que se obtengan por la venta de los productos de comercio justo se destinarán para seguir colaborando con varios proyectos, en El Chad (África) y para la creación de un Centro de Día en Palestina
Cáritas pretende concienciar a la ciudadanía para que realice un consumo responsable, teniendo en cuenta la calidad y los precios de los productos que adquieren, así como la necesidad que tenga de ellos.
La tienda de comercio justo, ubicada en la calle Virgen de la Paz, 57, permanecerá abierta al público hasta el martes 21 diciembre, en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, a excepción del domingo por la tarde. Está atendida por voluntarias de Cáritas, que pertenecen al Grupo de Cooperación Internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario