jueves, 23 de diciembre de 2010

139 niños y niñas protagonizaron el festival navideño de la Escuela de Música “Guillermo Calero”

La Escuela de Música “Guillermo Calero” de Manzanares celebró un festival navideño en el que participaron 139 niños y niñas que cursan la disciplina de Música y Movimiento. Los pequeños protagonistas interpretaron canciones de Navidad y escenificaron “Rudolf, los renos y Papá Noel” acaparando la atención del numeroso público que acudió al Gran Teatro.

Dentro de los actos navideños organizados por la Escuela de Música “Guillermo Calero”, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, el alumnado del curso de Música y Movimiento, dirigidos por su profesor Juan Antonio Moraleda Márquez, participó en el festival infantil que se celebró en el Gran Teatro en la tarde del lunes 20 de diciembre.

Los niños y niñas participantes, un total de 139, se dividieron por grupos de edad e interpretaron diferentes canciones navideñas que, en algunos casos estuvieron acompañadas por coreografías y, en otros, por instrumentos musicales. Así, la treintena de niños y niñas que componían el grupo de seis años ofrecieron “Y lloverá” y “Traigo en el zurrón”; los 36 que formaban el grupo de cinco años ofrecieron “Campanitas del lugar” y “Los fantoches”.

En el ecuador del festival, que tuvo una duración aproximada de una hora, actuaron los 27 componentes del grupo de cuatro años quienes, interpretaron las canciones “Rodolfo el reno” y “Canta, ríe y bebe”. Además, un pequeño grupo de 16 niños y niñas de esta edad escenificó, en una breve representación teatral, “Rudolf, los renos y Papá Noel”.

Los treinta niños y niñas de 3 años que conformaron el último grupo de participantes cantaron “Mi burrito sabanero” y “Piececitos”. El festival finalizó con el tradicional villancico “Los peces en el río” a cargo de los 139 participantes convirtiendo el evento en una auténtica fiesta de la que disfrutaron tanto los pequeños protagonistas que estuvieron sobre el escenario como los padres y madres, hermanos, abuelos, y demás familiares y amigos que lo presenciaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario