lunes, 29 de noviembre de 2010

Una quincena de mujeres se forma en la limpieza de inmuebles y operaciones básicas

El Área de Políticas de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, colabora con la Diputación Provincial en la realización de un curso de experto/a en limpieza de inmuebles y operaciones básicas de pisos en alojamientos. Esta actividad formativa, a la que asiste una quincena de mujeres, está incluida en el Programa “Promueve IV” y es cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

La Diputación Provincial de Ciudad Real desarrolla en Manzanares el Programa “Promueve IV” con un curso de limpieza de inmuebles y operaciones básicas de pisos en alojamientos. La actividad formativa está dirigida a mujeres, parados de larga duración y otros colectivos desfavorecidos. Así lo aseguraron María Paz Gómez-Vega y Pilar Sánchez Mulas, diputada provincial y concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, respectivamente, en la inauguración de dicho curso.

Cabe destacar, que uno de los objetivos del curso, que se desarrolla a través de Itinerarios Integrados de Inserción Socio-Laboral, y en el ámbito de la Atención a Personas Dependientes, es proporcionar una oportunidad laboral a demandantes de empleo con dificultades de inserción, mujeres, jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, parados de larga duración, personas afectadas por alguna discapacidad, inmigrantes y etnias desfavorecidas.

Tanto Gómez como Sánchez Mulas coincidieron en afirmar que “la formación es imprescindible para la inserción laboral y, sobre todo, en la época de crisis, que se está viviendo en la actualidad”.

Al curso asiste una quincena de mujeres y cuenta con seguro de responsabilidad civil y de accidentes, consta de un total de 340 horas teóricas más dos meses de prácticas que se llevarán a cabo en diferentes establecimientos hoteleros de Manzanares, periodo en el que los participantes recibirán una beca consistente en el 75% del IPREM para una jornada completa de 7 horas, según explicó la diputada provincial, María Paz Gómez Vega.

Los contenidos del curso se distribuyen en cinco módulos con un amplio temario relacionado con limpieza de inmuebles, equipos y maquinaria de limpieza, acondicionamiento de habitaciones y zonas comunes en alojamientos, lavado de ropa en diferentes alojamientos y planchado y arreglo de ropa en diferentes alojamientos.

La fase teórica del curso comenzó el 22 de noviembre de 2010 y finalizará en marzo de 2011 desarrollándose de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, mientras que las horas del periodo de prácticas se realizarán en función de las necesidades de las empresas donde se lleven a cabo. Así, Sánchez Mulas se mostró muy satisfecha por la respuesta de la ciudadanía en todas las convocatorias formativas que se programan desde el Ayuntamiento de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario