lunes, 8 de noviembre de 2010

Pérez Villegas expone “Pinturas y Dibujos” en el Gran Teatro

El pintor manzanareño Pedro Pérez Villegas presenta en el Gran Teatro una colección de cincuenta y ocho obras. Pinturas y Dibujos 2003-2010 muestra un recorrido por la evolución artística del pintor durante los últimos siete años. Con realismo y una figuración intimista, Pérez Villegas ha captado momentos únicos de la vida cotidiana y los ha convertido en trascendentes, a través del lenguaje del arte.

A los siete años recién cumplidos desde su anterior exposición, el pintor manzanareño Pedro Pérez Villegas ha vuelto a mostrar su obra al público, en una colección a la que ha llamado sencillamente “Pinturas y Dibujos 2003-2010”. Se trata de una prolífica selección de cincuenta y ocho obras, fundamentalmente óleos, pero entre las que tampoco ha faltado una representación del dibujo que, según el autor, siempre le ha interesado mucho.

La Sala de Exposiciones del Gran Teatro acoge esta muestra hasta el día 21 de noviembre. En ella se refleja la evolución de Pérez Villegas en estos años, pero siguiendo esa línea dentro del realismo y con una figuración en cierto modo intimista, que caracteriza la obra del pintor.

En cuanto a la temática de la exposición, pueden contemplarse bodegones, retratos, interiores. Pero, en esta ocasión, la mayoría de las obras giran alrededor de su entorno más cercano, de su familia. En sus cuadros, Pérez Villegas, tal como él mismo relata, trata de plasmar momentos de la vida cotidiana, a los que da trascendencia con el lenguaje de la pintura.

Pedro Pérez Villegas intenta captar esos pequeños momentos del día, que apenas duran un segundo, que se convierten en mágicos, a través de la luz, el ambiente o la situación. Se trata de destellos que solo pueden ser captados gracias a la fotografía, de la que se ha servido el pintor, ya que serían imposibles de reproducir al natural.

Con respecto a las técnicas empleadas, para el dibujo utiliza técnicas mixtas y casi todos están realizados sobre tabla preparada, con una imprimación hecha por él mismo. Los óleos, por su parte, están pintados en su mayoría sobre una base de acrílico. Y también aparece una obra realizada en pastel.

Pérez Villegas comenzó a dibujar a los diez años y expuso por primera vez a los trece. Aunque considera que la precocidad no es fundamental y señala que “esta exposición es una selección de sus últimas obras, pero espera que su mejor obra esté aún por hacer”. También joven se inició en el mundo de la música, otra de las pasiones que heredó de su padre, y de la que se considera un gran aficionado. De hecho, afirma que está muy presente en su vida y casi siempre pinta con música.

A su faceta artística, debe añadirse la docente, ya que Pérez Villegas comparte sus conocimientos pictóricos con el alumnado de la Universidad Popular de Manzanares, de la que es profesor desde hace veintiún cursos.

La colección “Pinturas y Dibujos 2003-2010” de Pérez Villegas se inauguró este viernes, 5 de noviembre, contando con gran afluencia visitantes durante este fin de semana. La exposición permanecerá abierta al público en el Gran Teatro hasta el 21 de noviembre, en horario de 19.00 a 21.00 horas, de martes a sábado, y de 12.00 a 14.00 horas, domingos y festivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario