viernes, 19 de noviembre de 2010

La XXIV Semana de Cine Español llega a Manzanares con seis grandes estrenos.

Manzanares celebra la XXIV Semana del Cine Español, que organiza el Ayuntamiento de la localidad. Las seis películas escogidas podrán verse en la Casa de Cultura la próxima semana. Entre los títulos de este ciclo destacan films de temática tan variada como “Buried”, “Lope” o “DiDi Hollywood”. Las entradas estarán a la venta una hora antes de cada proyección, al precio de 3 euros.

La Casa de Cultura de Manzanares es el escenario escogido para la celebración, a finales del mes de noviembre, de la ya tradicional Semana del Cine Español, en la que pueden verse los estrenos nacionales más destacados de los últimos meses. En esta ocasión, seis son las películas que se proyectarán dentro de este ciclo.

Inaugura la XXIV Semana del Cine Español, el film de Bigas Luna “DiDi Hollywood”, que podrá verse el lunes, 22 de noviembre, a las ocho y media de la noche. Con una duración de 102 minutos, esta película para mayores de 16 años, está protagonizada por Elsa Pataky y Peter Coyote. Narra la historia de una actriz, Diana Díaz, y su deseo de triunfar en la meca del cine. Su sueño es llegar a ser una estrella y está dispuesta a todo para conseguirlo. Víctima de los agentes, de los productores y de sí misma, descubre lo dura que es la escalada hacia el éxito y hacia un mundo que no es lo que parece, lleno de mentiras, lujo y fama. Todo esto la llevará a darse cuenta de una gran realidad de la vida, hay que tener cuidado con lo que deseas porque puedes conseguirlo.

El martes, 23 de noviembre, llega la comedia “El Gran Vázquez”, dirigida por Óscar Aibar y protagonizada por Santiago Segura. Es primavera en la Barcelona de los años sesenta y Vázquez respira la vida a pleno pulmón. Sus personajes -las Hermanas Gilda, Anacleto, la Familia Cebolleta...- triunfan entre los tebeos de la Editorial Bruguera. Mientras, el mejor dibujante de tebeos de España disfruta de lo que quiere cuando quiere, no paga nada, esquiva con ingenio a sus acreedores, burla y tima a sus jefes y se casa alegremente coleccionando una familia tras otra. Hasta que un gris contable de su editorial decide que debe pasar por el aro como todo hijo de vecino. No será tarea fácil: para el genial dibujante, la vida es una fiesta en la que hay que colarse si no te han invitado.

Continúa la Semana del Cine Español con la película de Fernando León de Aranoa “Amador”, el miércoles, 24 de noviembre, a las ocho y media de la noche. Durante 112 minutos, narra la historia de Marcela, una joven con apuros económicos que encuentra un trabajo para el verano cuidando de Amador, un señor mayor postrado en cama, en ausencia de su familia. Cree ver así sus problemas resueltos, pero a los pocos días Amador muere, dejando a Marcela en una difícil situación. Su fallecimiento la deja sin trabajo, y eso es algo que ella no se puede permitir... Enfrentada a un difícil dilema moral, Marcela va a demostrar que no siempre la muerte puede detener la vida.

El jueves, 25 de noviembre, se proyectará la película, clasificada para todos los públicos, “Héroes”, protagonizada por Eva Santolaria, Alex Brendemühl y Emma Suárez. Un joven publicista, con una exitosa carrera profesional y una vida personal vacía, se ve inmerso en un viaje a contrarreloj para llegar puntual a una importante reunión de negocios. Durante el trayecto conoce a una chica espigada que carga con una mochila y con la que, a pesar de sus opuestas maneras de vivir la vida, conectará y acabará rememorando la época más mítica y emotiva de su infancia: el último verano que pasaron con la pandilla. Descubriremos quiénes fueron de niños, con qué intensidad vivieron su primer amor, su primera aventura y cómo se sintieron héroes cuando luchaban por conseguir aquella cabaña mágica que les podía conceder todos sus deseos.

“Lope” podrá verse el viernes, 26 de noviembre. Con un gran elenco, encabezado por Alberto Ammann, Leonor Watling y Pilar López de Ayala, la acción se desarrolla en el Madrid en construcción del siglo XVI. Un joven soldado regresa de la guerra, sin tener claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos mujeres se cruzan en su vida. Una liberal, empresaria de éxito; la otra noble, soñadora. Junto al amor se le presenta la aventura y mientras aprende lo que de verdad significa amar, es perseguido por la justicia, encarcelado, amenazado por sicarios y bandidos hasta esconderse en el puerto de Lisboa, donde se está preparando el mayor ejército naval que haya contemplado el mar. Un relato de amor y aventuras tremendamente actual, sobre un hombre que supo enamorar y contar las historias mejor que nadie.

El ciclo se cierra el domingo con “Buried”, en dos pases, a las seis de la tarde y a las ocho y media de la noche, una cinta no recomendada para menores de dieciséis años. Paul Conroy (Ryan Reynolds) es un padre de familia que trabaja como contratista civil en Irak. Un día, se despierta en una situación angustiosa: ha sido enterrado vivo dentro de un ataúd de madera. Le quedan 90 minutos antes de consumir todo el oxígeno. Su única esperanza es un teléfono móvil que encuentra entre sus ropas, pero tiene muy poca batería y la cobertura también falla por momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario