viernes, 19 de noviembre de 2010

El X Encuentro Nacional de Bandas será inaugurado por la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”

La Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares será la encargada de abrir este sábado el X Encuentro Nacional de Bandas “Daniel González-Mellado. Su nuevo director, Pedro Delegido, afronta el cargo con ilusión y respeto. Para la ocasión, ha preparado un concierto con obras de Aaron Copland, W.A. Mozart, F. Grau, G. Giménez, Alfred Reed y Kes Vlak. El clarinete principal será Carlos Gutiérrez Lozano.

El Gran Teatro será el escenario los días 20, 27 y 28 de noviembre, a las ocho de la tarde, para acoger el X Encuentro Nacional de Bandas “Daniel Gónzalez-Mellado”, que organiza la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación Provincial de Ciudad Real. El evento se iniciará este sábado con el concierto que ofrecerá la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto”, que estará dirigida por Pedro Delegido.

Para la ocasión Delegido, que lleva al frente de la banda manzanareña desde hace tan solo un mes, afronta este cargo con ilusión, respeto, y “con ganas de aprender y estudiarse bien las obras para intentar sacarles el máximo partido”. Delegido compagina este cargo con el de profesor de tuba del Conservatorio “Marcos Redondo”, de Ciudad Real. Ésta será su primera experiencia como director, pero lleva 25 años vinculado a la música.

En cuanto al concierto que ofrecerá la Banda de Música de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto” será, en opinión de su director, muy variado con obras de gran envergadura, que serán del agrado del público asistente. Los músicos manzanareños iniciarán el concierto con “Fanfarria”, de Aaron Coplan, pasando por obras de W. A. Mozart, F. Grau, G. Giménez y Alfred Reed, finalizando con “La cordillera de los Andes”, de Kees Vlak. El concierto de la banda manzanareña contará como clarinete principal a Carlos Gutiérrez Lozano.

Por su parte, el presidente de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, Sebastián Gallego, dijo que la décima edición de este Encuentro Nacional de Bandas de Música contará con Agrupaciones de Colmenar Viejo (Madrid) y Almagro, los días 27 y 28 de noviembre, respectivamente. Señaló que, a diferencia de otros años, el Encuentro de 2010 apostará por el intercambio, ya que es difícil, a su juicio, mantener ese esfuerzo económico.

En este sentido, el director de la banda mananareña, Pedro Delegido, destacó los múltiples objetivos que se consiguen con los intercambios entre bandas; entre otros, que el público disfrute con repertorios diferentes, el hermanamiento y, sobre todo, que es un gran honor hacer un concierto en el auditorio manzanareño por su magnífica acústica.

Así, el domingo, 21, a las 12.30 horas, se realizará el tradicional pasacalles de la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto”. Iniciará el recorrido en la Plaza del Gran Teatro, pasando por la calles Toledo y Empedrada, finalizando en la Plaza de la Constitución. A las 13.00 horas, se celebrará la Misa en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de la Asunción en honor a Santa Cecilia, patrona de la música.

El presidente de la asociación cultural y el director de la banda invitaban a la ciudadanía a que asista este sábado 20 de noviembre, a las ocho de la tarde, al Gran Teatro para disfrutar del concierto que ofrecerá la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario