martes, 2 de noviembre de 2010
“La del manojo de rosas” arrancó carcajadas e intensos aplausos del público del Gran Teatro
La representación de la zarzuela “La del manojo de rosas”, a cargo de la compañía La Folía, puso el broche de oro a la programación cultural del mes de octubre en el Gran Teatro. La compañía albaceteña arrancó las carcajadas y los aplausos del numeroso público que acudió el sábado al auditorio manzanareño y que demostró su afición por este género.
Producciones La Folía puso en escena, el sábado en el Gran Teatro de Manzanares, “La del manojo de rosas”, la primera gran zarzuela de la España moderna, escrita por Pablo Sorozábal con libreto de Ramos de Castro y Anselmo Carreño. Sin embargo, la compañía albaceteña ofrece una nueva dramaturgia que no pretende romper la tradición, sino renovarla y adaptarla a los nuevos tiempos resaltando la importancia de la parte teatral de la obra, según explicó Manuel Portero, productor y actor de La Folía.
El trabajo interpretativo del elenco actoral y musical, compuesto por seis cantantes, cuatro figurantes cantantes y tres actores, acompañados por 22 músicos de la Orquesta Filarmónica “La Mancha” con dirección de Francisco Antonio Moya, consiguió arrancar la carcajada y los aplausos del público que se dio cita el sábado en el Gran Teatro de Manzanares.
El argumento gira en torno a Ascensión, una florista a la que pretenden dos galanes, un mecánico pobre y un aviador rico, diferencia que da a la rivalidad más fuerza pues no sólo luchan por la misma mujer sino que lo hacen desde posiciones sociales distintas y que, además, no son estáticas sino que cambian como los tiempos que corren. El montaje, con una duración de casi dos horas divido en dos actos, es ágil y divertido.
Portero se refirió a “La del manojo de rosas” como una producción de “gran envergadura” resaltando el nivel y la calidad de los actores y cantantes que intervienen en ella. El montaje, hecho en Castilla-La Mancha y exportada al resto de España, está teniendo muy buena respuesta por parte del público y de la crítica, según el productor de La Folía quien mostró su agradecimiento a todas las instituciones que apoyan la cultura.
“La del manojo de rosas” con más de cien representaciones en más de un año y medio de gira, es el penúltimo montaje de La Folía ya que, según adelantó Manuel Portero, ya se está representando por España “La rosa del azafrán”, una zarzuela manchega que a partir del próximo mes de enero llegará a los escenarios de Castilla-La Mancha a través de la Red de Teatros.
Etiquetas:
Gran Teatro,
La del Manojo de Rosas,
Manzanares
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario