El servicio de autobús urbano de Manzanares entará en funcionamiento el lunes 22 de noviembre, según acuerdo de la Junta de Gobierno, con un itinerario circular que tendrá los puntos de partida y regreso en la Plaza Divina Pastora de 7,10 a 14,25 horas. El Equipo de Gobierno Municipal solicita a la población su colaboración y no estacione vehículos en los espacios señalizados con línea amarilla para facilitar la circulación del autobús.
La localidad de Manzanares ya está preparada para que circule el autobús urbano por sus calles con la instalación de la señalización correspondiente en las paradas y con las líneas amarillas en los bordes de las aceras de algunos tramos del itinerario marcado. Se trata de un servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento que entrará en funcionamiento el próximo lunes 22 de noviembre, y cuya empresa adjudicataria, Autocares Márquez, habilita un autobús accesible con capacidad para 72 personas.
La portavoz del equipo de gobierno municipal, Pilar Sánchez Mulas, puso de manifiesto la satisfacción del equipo de gobierno ante este nuevo servicio con el que se pretende mejorar la calidad de vida de la población, acortar distancias y disminuir la densidad del tráfico rodado repercutiendo, a su vez, en la reducción de la contaminación medioambiental. La portavoz municipal solicita la colaboración de la ciudadanía para que no estacione vehículos en las zonas señalizadas con línea amarilla con el fin de facilitar la circulación del autobús.
La venta de billetes individuales y bonobús de diez viajes se realizará en el kiosco de Lisardo (Plaza del Gran Teatro) y en el propio autobús con precios de 0,50 euros los billetes ordinarios y 0,25 euros los billetes para personas mayores de 65 años. El bonobús ordinario costará 4 euros; para mayores de 65 años serán 2 euros y el de estudiantes 3,20 euros.
El autobús realizará un recorrido circular que tendrá su punto de partida y fin de trayecto en la Plaza Divina Pastora estableciéndose la primera salida a las 7,10 horas y la última a las 13,30 horas con un intervalo de tiempo variable entre cuarenta y sesenta minutos, aproximadamente.
El resto de paradas correspondientes al trayecto de ida, están situadas en el Centro de Mayores; en calle Virgen de la Soledad hay dos paradas en las esquinas de Veracruz (próxima al Centro de Salud I) y Cristóbal Colón (FERCAM); en Avenida Cristóbal Colón habrá tres paradas en las esquinas de San Antón, San Isidro y Ortega y Gasset (cerca del Colegio San José); Camino de Membrilla con Carmen Sallés; Tercia con Prensa (próxima al Centro de la Mujer); Tercia con Blas Tello (cerca de Mercadona); Virgen de Gracia con San Marcos; Plaza del Gran Teatro; Estación de Autobuses; Residencia de Ancianos con Avenida Emiliano García Roldán; Vía principal del Polígono-Avenida del Parque; León con Avenida Emiliano García Roldán (próxima al Centro de Salud II y Hospital) y Duque de Ahumada (frente a los Institutos).
El itinerario de regreso se realizará por las tres últimas paradas del recorrido de salida y continuará por Estación de Autobúses; Estación de Renfe; Plaza del Gran Teatro; calle Pérez Galdós con Carrilejos (cerca del Mercado); Centro de Mayores y Plaza Divina Pastora.
Además, el servicio será reforzado con un segundo autobús en los horarios de entrada y salida de clase para el alumnado de los Institutos, a las 7,50 y 14,25 horas. En este sentido, Sánchez Mulas indicó que en este caso los autobuses realizarán una bifurcación en el itinerario de regreso pasando por las calles Prensa esquina con Isaac Peral; Villarreal; San Blas, Colegio San José esquina con Zacatín; Avenida Cristóbal Colón en las esquinas de San Isidro y San Antón; Amapola; Jesús del Perdón a la altura del Centro de Mayores y Plaza Divina Pastora.
martes, 16 de noviembre de 2010
El servicio de autobús urbano entrará en funcionamiento el 22 de noviembre
Etiquetas:
Autobús urbano,
Junta de Gobierno Local,
Manzanares,
Pilar Sánchez Mulas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario