martes, 23 de noviembre de 2010

El espectáculo “Que viene el lobo”, de Kamante Teatro, cerró las Jornadas de Animación a la Lectura

La compañía Kamante Teatro con su espectáculo familiar “Que viene el lobo” puso el broche de oro a las Jornadas de Animación a la Lectura que se han celebrado en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” del 26 de octubre al 20 de noviembre. Todas las actividades propuestas han contado con alta participación.

“Que viene el lobo”, a cargo de la compañía Kamante Teatro, narra la historia de Lobezno que no quiere ser Lobo de zoológico. Cada noche, mientras contempla el reflejo de la Luna, sueña con poder alcanzarla y se pregunta ¿cómo será la vida "al otro lado"?. Está convencido de que el mundo es grande y redondo y no pequeño y cuadrado, así que un día se escapa decidido a ser Lobo de Cuento, pues ha oído decir que en ellos todo es posible. Pero la vida al otro lado no es sencilla.

La actriz y escritora de cuentos Luisa Aguilar da vida al personaje de Lobezno en una puesta en escena contemporánea, conceptual y minimalista en la que predominan la carencia de colorido y la utilización de títeres que son construidos con objetos de la vida cotidiana y que, además, se completa con la ambientación musical de la banda sonora original compuesta por Ramón Prada, según explicó el director del espectáculo, Luis Vigil.

El espectáculo que se representó en el salón de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, al que asistieron más de 140 niños y niñas acompañados por sus padres y que sirvió para clausurar las Jornadas de Animación a la Lectura 2010, contiene dos tipos de mensaje, uno dirigido a los adultos en el que predomina la ironía, y otro para los niños con el fin de acercarles a la poesía y a las emociones.

Vigil resaltó la importancia de organizar y celebrar este tipo de actividades en las bibliotecas ya que es el lugar, además del ámbito de la familia, donde se inicia el hábito de la lectura y desde donde se irradia el interés por la cultura.

La variedad, originalidad y calidad de todas las actividades incluidas en estas Jornadas, que comenzaron el 26 de octubre y finalizaron el 20 de noviembre, han sido factores determinantes para que todas ellas registraran una alta asistencia y participación del público infantil, juvenil y familiar. Según informa la dirección de la Biblioteca manzanareña, han participado los dos Institutos de Educación Secundaria y los siete Centros de Enseñanza Primaria de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario