miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Agenda 21 inicia su tercera temporada este jueves


La tercera temporada de la Agenda21 en Manzanares se inicia este jueves, 16 de septiembre. Fue en el verano del 2008 cuando se celebraron las primeras reuniones informativas para darla a conocer y mostrar el diagnóstico sobre Manzanares que para su debate se había elaborado.

El Foro Ciudadano de la Agenda 21 comenzó en octubre 2008, de una manera más formal y organizada, la elaboración de un Plan de acción local para promover la sostenibilidad en Manzanares en todos los ámbitos. Desde entonces han ocurrido muchas cosas pero, aunque pequeño, sigue adelante un grupo de personas empeñadas en el desarrollo de esta herramienta participativa y democrática siempre con la aspiración de implicar a más personas en el progreso de Manzanares y sus habitantes.

Así, este jueves, 16 septiembre, se retoma una actividad que, en realidad, se ha mantenido a pesar del verano e, incluso, a pesar de agosto, con varias actividades de distinto tipo que han animado a bastantes personas a conocer y debatir cuestiones que forman parte de nuestra realidad.

Se hace así un punto y aparte para seguir en las dos vertientes en las que
lleva trabajando el Foro Ciudadano de la Agenda21 desde sus comienzos: el
llevar las propuestas ciudadanas a que se conviertan en hechos, a través del Consejo Local de Sostenibilidad, y a dinamizar y motivar la participación ciudadana por medio de actos, encuentros, divulgación e información con actividades de todo tipo como las más recientes o como otras que están preparándose.

La necesidad de la Agenda21 y su Foro Ciudadano sigue siendo la misma:
sumar esfuerzos y personas para un beneficio común, que se hará mejor cuantas más personas participen, opinen y colaboren.

El primer paso de esta nueva temporada se dará el jueves, a las 20 horas
en el Parque del Polígono, junto al Áula de la Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario