miércoles, 15 de septiembre de 2010

CGT denuncia deficiencias en infraestructura y servicios en la Estación de Manzanares



La Confederación General del Trabajo y el Sindicato Federal Ferroviario denuncian la falta de personal en la Estación de Ferrocarril de Manzanares, la reducción de servicios y las deficiencias en su infraestructura. Además, CGT llevará a cabo una campaña informativa sobre el modelo de ferrocarril público y social. Por su parte, IU y CCOO también analizaron la situación del Ferrocarril en la comarca de Manzanares

José Antonio Barbosa, miembro del Comité de Seguridad y Salud de ADIF, denunció la situación actual de la Estación de Ferrocarril de Manzanares en referencia a la falta de personal que atiende las taquillas con el consiguiente cierre del servicio durante los fines de semana y festivos desde el pasado mes de mayo. En el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación dijo que se trata de una medida, consensuada entre la empresa y los sindicatos, que afecta a la seguridad y la salud de los trabajadores y usuarios.

El representante sindical manifestó su escepticismo con respecto a la finalización total de las obras que se han iniciado recientemente para la reparación del cerramiento de la Estación manzanareña que resultó afectado por las intensas lluvias del pasado invierno; así mismo, dio a conocer la inminente puesta en marcha de una campaña informativa sobre el modelo de ferrocarril público y social que propone CGT-SFF; y con respecto a la huelga general del 29 de septiembre, aclaró que la Confederación General del Trabajo ha realizado “su propia convocatoria” ya que, según Barbosa, CGT plantea más motivos de reivindicación que el resto de organizaciones sindicales convocantes.

IU y CCOO analizan la situación del Ferrocarril en la comarca de Manzanares

Por su parte, Santiago Sabariego, Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Manzanares; Miguel Ramírez, Coordinador Provincial de la coalición; y Manuel García Villajos, Secretario General del Sector Ferroviario en la provincia de CCOO, también analizaron la situación del ferrocarril en la comarca. Sabariego y Ramírez insistieron en la “persistente situación de supresión de los servicios de taquilla y atención al cliente durante los fines de semana” en la estación de Manzanares, con el malestar y riesgo que, a su juicio, puede conllevar para los viajeros. Así mismo, apuntaron que, tras la paralización de las obras de la línea de alta velocidad Madrid-Jaén a la altura de Cinco Casas, no se mejorarán las infraestructuras en Manzanares ni se construirá una nueva estación. Ramírez añadió que España ha descendido en competitividad con el resto de Europa debido a las deficiencias en la red de infraestructuras ferroviarias en el transporte de mercancías.

García Villajos, por su parte, afirmó que el paso del AVE Madrid-Valencia por Cuenca, previsto para principios del próximo año, supondrá un empeoramiento de la situación de aislamiento de la comarca y un mayor grado de abandono para el tren convencional. Por ello, instó a que las autoridades de las poblaciones afectadas se unan y exijan soluciones a ADIF y el Ministerio de Fomento.

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