viernes, 3 de septiembre de 2010

Francisco Jiménez Moya, gana el Primer Concurso Joven Graffiti 2010



Francisco Jiménez Moya y Carlos García-Muñoz Sánchez-Gil han resultado ganadores con el primer y segundo premio del I Certamen de Graffitis. Para el concejal responsable del área de juventud, Fernando Criado, se trata de una iniciativa con el propósito de crear un espacio para que los jóvenes puedan desarrollar su creatividad.

El programa Activa Joven, que organiza el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares, propuso la realización de un concurso de graffitis. Una parte del muro del polideportivo municipal, en concreto la que queda frente a la Cooperativa Jesús del Perdón fue el escenario para que los tres jóvenes seleccionados realizaran sus trabajos, cuya temática debía versar sobre juventud y deporte.

El concejal responsable de juventud, Fernando Criado, dijo que la actividad se programó con el propósito de crear un espacio donde los y las jóvenes pudieran expresar su arte y creatividad, y estaba incluida dentro del programa electoral del PSOE de Manzanares.

Señaló que tras la convocatoria del concurso de graffitis, se presentaron cinco bocetos, resultado finalistas tres de ellos, que han sido los que han podido realizar sus trabajos en el muro del Polideportivo para este certamen.

Tras la realización de los trabajos, ha resultado ganador Francisco Jiménez Moya, y el segundo premio ha recaído en el trabajo de Carlos García-Muñoz Sanchez-Gil, que han conseguido 100 y 75 euros en vales canjeables en establecimientos adscritos al carnet joven.

El jurado ha estado formado por Ernesto Izquierdo, asesor técnico del Centro de Información Juvenil; Juan Alfonso Morcillo Velacoracho, presidente de la Asociación Juvenil Región Activa y Jesús Romero-Nieva Laguna, informador juvenil.

Preguntados a los participantes del certamen su opinión acerca del graffiti, Alvaro Porras, participante, señaló que “es algo que tu quieres hacer donde posiblemente alguien no quiera que lo hagas”. Así, Carlos García-Muñoz señaló que, a su juicio, la ciudadanía debería de ser más tolerante con los graffiteros.

Por otro lado, el concejal de juventud, Fernando Criado, valoró satisfactoriamente la actividad “Cine bajo las estrellas”, que se desarrolló durante el mes de agosto y que tuvo como escenario el Patio exterior del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. En ella se han podido ver películas como “Ágora”, “Invictus”, “Sherlock Holmes” y “Yo también”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario