viernes, 3 de septiembre de 2010

Finalizan las inscripciones para los cursos de la Universidad Popular el 7 de septiembre


La Universidad Popular de Manzanares oferta un amplio abanico de cursos y talleres para la temporada de 2010-2011, divididos en las modalidades de formativos; artísticos y creativos; y musicales. Las personas interesadas en inscribirse en alguno de ellos deben realizar la solicitud de plaza hasta el 7 de septiembre, en las dependencias de la U. P, a través de la web del centro municipal, por carta o por teléfono.

La ciudadanía de Manzanares, que deseé asistir durante el próximo periodo lectivo 2010/2011 a alguno de los cursos y talleres que oferta la Universidad Popular, podrá realizar la prescripción de plaza hasta el 7 de septiembre. Se ha establecido diferentes formas de hacerlo: en persona, acudiendo a la sede de la UP, en la calle Mayorazgo, de lunes a jueves en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y el viernes solo por la mañana.

El Ayuntamiento de Manzanares ha establecido otra forma para que las personas interesadas se prescriban en los cursos y talleres de la Universidad Popular como es llamando al teléfono 926-614058, en el mismo horario que en persona. Igualmente, los interesados e interesadas pueden realizar su solicitud por carta enviándola a la siguiente dirección: Universidad Popular Municipal, calle Mayorazgo, 4; 13.200 Manzanares (Ciudad Real) e indicando su nombre, apellidos, DNI y datos del curso a realizar.

Los cursos y talleres que la Universidad Popular de Manzanares va a realizar durante el curso escolar 2010/2011 son muy variados y para todo tipo de gustos, desde cursos formativos hasta cursos musicales pasando por cursos artísticos y creativos.

En el área de cursos formativos se llevarán a cabo en el laboratorio de idiomas cursos de inglés en tres niveles para personas adultas, e inglés infantil dirigido a los niños que están en 3º, 4º y 5º de primaria, y otro grupo para alumnado de cualquier curso de la E.S.O. En estos mismos cursos formativos habrá un laboratorio de informática en el que se incluye informática básica para la utilización de Windows 7, grado medio en el que se impartirán las especialidades en tratamiento digital y ofimática (Word, Excel y Access) y un seminario de grado medio en Internet.

En el ámbito artístico y creativo se incluyen los talleres de escultura y cerámica, manualidades, un taller de yoga diverso, bailes de salón, un taller de grabado, pintura, un curso de teatro y otro de restauración de muebles y objetos de decoración. Como novedad en este curso 2010/2011 habrá un taller de técnicas plásticas. Estos cursos cuentan con la colaboración de la Excelentísima Diputación Provincial de Ciudad Real.

En la Escuela de Música “Guillermo Calero” se impartirán los cursos de los instrumentos violín, guitarra, piano, flauta, oboe, clarinete, trompeta, saxofón, trompa, trombón, tuba, fagot, percusión, bombardino, violonchelo, viola y contrabajo. También se ofrecen los cursos de canto, danza, música y movimiento y lenguaje musical. Este año, como novedad se impartirán las clases de guitarra flamenca. Para estos cursos musicales se cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El sorteo para el primer número de matricula se realizará el día 8 de septiembre en la Casa de la Cultura a las 20:00 horas. Las listas expositoras de matrículas se podrán consultar del 9 al 13 de septiembre en la Universidad Popular.

Las matrículas se llevarán a cabo del 15 al 30 de septiembre en la Secretaría de la Universidad Popular. La documentación necesaria para la matrícula será de la justificación bancaria de ingreso de matrícula; una fotografía tamaño carné para los que nunca la hayan entregado o quieran renovarla; una fotocopia del D.N.I. y es necesario tener realizada la solicitud de plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario