viernes, 3 de septiembre de 2010

El equipo de gobierno contestó a preguntas del PP sobre Policía Local y Promoción Económica


Asuntos relacionados con las concejalías de Policía Local, Obras y Urbanismo, Promoción Económica, Medio Ambiente y Políticas de Igualdad completaron el turno de ruegos y preguntas realizadas por el grupo municipal popular en el Pleno de agosto.

El último tramo de la sesión ordinaria de Ayuntamiento Pleno del mes de agosto, estuvo dedicado a los ruegos y preguntas que planteó el grupo municipal popular que se interesó por temas relacionados con el trabajo que desarrollan diferentes concejalías. Dolores Serna preguntó sobre distintos aspectos relacionados con el servicio que presta la Policía Local en la Plaza de la Constitución, en concreto, y en la ciudad, así como por la procedencia de las órdenes.

Tras una breve intervención de Miguel Ángel Pozas para confirmar que la orden específica de la presencia de un agente de policía en la Plaza de la Constitución fue emitida por el propio alcalde en base a las facultades que le otorga su cargo, el responsable de la concejalía de Policía Local, Julián Nieva, defendió el trabajo de vigilancia y de seguridad ciudadana de los agentes.

Refiriéndose al vertedero, la portavoz del grupo municipal popular rogó al equipo de gobierno que dé cumplimiento al requerimiento del Ministerio de Fomento y a las prescripciones de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente que constan en el expediente sancionador que se está tramitando contra el Ayuntamiento de Manzanares.

El concejal de Medio Ambiente, dijo que los expedientes pasan por diferentes fases y el caso concreto del vertedero “aún está en curso”. En este sentido, Félix Cano culpó al grupo municipal popular de la actual situación del vertedero y envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía asegurando que “el equipo de gobierno socialista resolverá el problema que ha creado el PP”.

Serna se dirigió al responsable de Promoción Económica para pedirle que informe de las gestiones que llevará a cabo su concejalía en la última etapa de la legislatura con respecto a la implantación de empresas en el Polígono Industrial. Félix Cano se refirió a las reuniones que el alcalde de Manzanares mantiene continuamente con numerosas empresas como Mostinsa, Abengoa, Aire Solar e Iberdrola, entre otras, para hablar de la instalación de proyectos termosolares en Manzanares. Así mismo, dijo que “no todos los proyectos se ponen en marcha inmediatamente pero si los adelantara y luego no se llevaran a cabo, el equipo de gobierno sería acusado de vender humo”.

En el mismo apartado de ruegos y preguntas la portavoz del grupo municipal popular preguntó por otros asuntos relacionados con las concejalías de Obras y de Políticas de Igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario