lunes, 20 de septiembre de 2010

Comienzo de los talleres ALCAZUL


Los talleres de ocio alternativo juvenil organizados por ALCAZUL, comenzarán el curso el 1 y 2 de octubre, según corresponda a los días de las actividades. Las inscripciones a los talleres son gratuitas y se efectuarán en la Casa de la Juventud hasta el 27 de septiembre.


La oferta de talleres ofrecida por ALCAZUL, programa de actividades alternativas de prevención de drogodependencias, comenzará en octubre sus cursos. Serán desde un taller de conversación en inglés, otros de cocina, cerámica, complementos de moda, guitarra eléctrica, curso de formación de voluntariado de equitación, dos niveles del curso de dibujo y pintura, hasta un taller de bajo eléctrico. Esta oferta comenzará a impartirse los días 1 y 2 de octubre según corresponda a los días de las actividades.

El taller de conversación en inglés se impartirá de octubre a diciembre y va destinado a niños y niñas de entre 12 y 18 años, este curso se desarrollará en la Academia de Inglés Speak Easy, situada en la calle San Marcos, en él los participantes podrán desarrollar su capacidad para hablar en inglés y mejorar de esa manera la parte oral de este idioma. El curso se desarrollará los viernes de 17:00 a 19:00 horas.

El taller de cocina se desarrollará en la sede de las Amas de Casa de Manzanares en la calle Alfonso Mellado, en él los participantes aprenderán a elaborar ricos platos de cocina para después degustarlos. El taller se llevará a cabo en dos grupos uno los viernes de 17:00 a 18:30 horas y otro los sábados por la mañana de 10:30 a 12:00 horas.

El curso de cerámica va destinado a niños y niñas de entre 12 a 18 años, se llevará a cabo en el Centro Social Polivalente situando en la Calle Empedrada. Este taller se desarrollará los sábados de 16:30 a 18:00 horas. Los participantes aprenderán a realizar figuras en cerámica.

En estos cursos también hay espacio para la moda, el taller de complementos de moda se desarrollará en el Centro Social Polivalente, en este curso los participantes aprenderán como hacer broches para decorar la ropa, pulseras, collares y todo tipo de complementos para hacer menos aburrida la ropa tanto de invierno como la de verano. El taller se llevará a cabo los sábados de 12:00 a 13:30 horas. Y va dedicado a chicos y chicas de entre 12 a 18 años.

El taller de guitarra eléctrica, se desarrollará en 4 grupos, todos ellos se realizarán en viernes aunque en horario diferente. El primer grupo comenzará a las 16 horas y el último terminará a las 20 horas. Las clases serán de una hora cada uno, en ellas los participantes aprenderán a manejar la guitarra eléctrica, el curso se imparte en la Casa de la Juventud, situada en la calle Alfonso Mellado s/n.

Como novedad este año los cursos y talleres ALCAZUL cuentan con un curso de formación de voluntariado en equitación, dedicado a chicos y chicas de entre 12 y 18 años de edad, en el se aprenderá todo lo relacionado con este deporte que es la equitación, las clases se impartirán los sábados de 12 a 13:30 con posibilidad de realizarlo en otro horario, según los casos. El taller se llevará a cabo en las instalaciones de la Finca Fundación Caballo Ayuda, situado en el Camino de Membrilla.

Para el taller de dibujo y pintura hay dos niveles, el nivel uno para niños y niñas de 12 a 16 años, se desarrollará en el Centro Social Polivalente los sábados de 10:30 a 12 horas y de 12:00 a 13:30 horas. El nivel dos va dedicado a jóvenes de entre 17 a 30 años, y las clases serán los viernes de 16 a 20 horas y su inicio será el 1 de octubre.

Por último el taller de bajo eléctrico, destinado a chicos y chicas de entre 12 a 18 años de edad, se desarrollará en dos grupos los sábados de 17 a 18 y de 18 a 19 horas en la Casa de la Juventud.

Las inscripciones para estos talleres se realizarán hasta el 27 de septiembre en la Casa de la Juventud de Manzanares en la calle Alfonso Mellado S/N. Las inscripciones son gratuitas. Para más información pueden acudir allí o visitar la página web www.juventudmanzanares.es o llamar al 926613217.

1 comentario:

  1. Interesante curso.
    Estamos creando un espacio para realizar cursos en chella a 40 minutos de Valencia.
    Seria interesante un taller parecido.


    Cursos y talleres en Valencia

    ResponderEliminar