miércoles, 4 de agosto de 2010

Los cursos de natación para discapacitados desarrollan su motricidad y fomentan la socialización



Una quincena de personas con discapacidad ha participado, durante el mes de julio, en los cursos de natación que se desarrollan en la Piscina Municipal de verano organizados por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares. Esta actividad física, además de permitirles disfrutar de su tiempo de ocio, facilita el desarrollo de su motricidad en el agua y fomenta la socialización.

Los cursos de natación que oferta el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares para los meses de verano incluyen un turno específico para personas con discapacidad que se ha llevado a cabo durante el mes de julio en la Piscina Municipal. Con esta actividad, que también se realiza durante los meses de invierno en la Picina Cubierta, se pretende ofrecer una terapia social, un espacio de distensión y ocio, según explicó el coordinador de los cursos.

Para Jesús García, con la natación no solo se fomenta el aspecto de la socialización del colectivo con el resto de la sociedad y el entorno físico sino que el agua también facilita el desarrollo de la motricidad de las personas con diferentes grados de discapacidad.

A estos cursos de natación específicos han asistido quince personas de diferentes edades en sesiones de cuarenta y cinco minutos, desde las siete de la tarde, de lunes a viernes. Dependiendo de los distintos grados de discapacidad de los participantes, tanto física como intelectual, los monitores han impartido las clases formando grupos o de forma individual y con atención personalizada.

Como el resto de los participantes en los cursos generales de natación, el colectivo de personas discapacitadas han utilizado el autobús que pone a disposición el Ayuntamiento para facilitar el desplazamiento a la Piscina de verano desde distintos puntos de la localidad. Así mismo, al finalizar el curso las quince personas que han asistido a esta actividad recibieron un diploma de participación con la valoración de su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario