viernes, 20 de agosto de 2010

“La Mesnera” organiza una ruta senderista para los actos de las fiestas patronales


El Club Deportivo “La Mesnera” realizará una ruta senderista dentro del programa de actos que organiza el Área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares con motivo de la celebración de las fiestas en honor de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Las personas interesadas en participar deben inscribirse en la Casa del Deporte hasta el 31 de agosto.

El programa de actos organizado por la concejalía de Festejos para las Fiestas Patronales 2010 contará con una nueva propuesta consistente en una ruta senderista, el domingo 5 de septiembre, trazada y dirigida por el Club Deportivo “La Mesnera”. Su presidenta, Paqui Hervás, explicó que la iniciativa partió del Ayuntamiento de Manzanares con el objetivo de introducir el senderismo como novedad en el programa de actos.

El Cristo de la Agonía será el punto de concentración de los participantes, que saldrán a las 8,30 horas hacia el Paraje de Siles. La ruta continuará por la Casa Caridad y la Fuente El Erizo completando alrededor de 13 kilómetros. Hervás incidió en la importancia de que los participantes utilicen calzado adecuado por las características abruptas del camino. Además, se recomienda llevar agua, algo para picar a mitad del camino y protección para el sol.

La presidenta de “La Mesnera” explicó que los participantes estarán dirigidos por los miembros del Club Deportivo quienes se distribuirán caminando a la cabeza, en medio y en la retaguardia del grupo con el fin de guiar y explicar las características y peculiaridades de la ruta seleccionada.

La jornada de senderismo concluirá en las inmediaciones del caño de Siles con un picnic que proporcionará la organización de la actividad y que servirá para incrementar el buen ambiente festivo que se genera con este tipo de propuestas en las que pueden participar todas las personas que tengan interés.

La presidenta de “La Mesnera” resaltó los beneficios que aporta el senderismo, tanto en lo referente a la salud física como en el aspecto socializador de la actividad que permite cultivar el compañerismo y la amistad entre los participantes, así como ofrece un sin fin de posibilidades de conocer y disfrutar de parajes naturales del entorno más cercano y de poner en práctica diversas aficiones.

Las personas que deseen participar en esta actividad, con edades comprendidas entre 17 y 67 años, pueden inscribirse, de forma gratuita, en la Casa del Deporte (C/ Monjas, 12) o a través del teléfono 926-62.07.28. El plazo finaliza el 31 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario