viernes, 20 de agosto de 2010

Convocada la V edición los Premios “Manzanares” de Fotografía


El Área de Cultura del Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación Fotográfica “Manzanares”, convoca la quinta edición de los Premios “Manzanares” de Fotografía. Las obras seleccionadas y premiadas se expondrán en la Sala de Exposiciones del Gran Teatro del 26 de noviembre al 18 de diciembre. La admisión de fotografías se hará del 13 al 29 de octubre.

Esta quinta edición del concurso fotográfico que promueve el Ayuntamiento de Manzanares está dotada con un primer premio de 1.500 euros. El ganador del segundo premio recibirá 900 euros y el tercero 600. Un mismo participante no podrá ganar más de un premio. La organización informa que las obras premiadas y los derechos de libre utilización pasan a formar parte del Patrimonio Cultural de Manzanares.

Según las bases, pueden participar en este Premio “Manzanares” de fotografía todos los aficionados y profesionales residentes en España, con independencia de su nacionalidad, con un máximo de dos obras, en color o en blanco y negro, siendo libres el tema y la técnica.

Los interesados que presenten fotografías digitales deberán realizarlas sobre papel fotográfico convencional y, en ningún caso, serán aceptadas obras sobre soportes magnéticos, preimpresiones láser o cualquier tipo que no sea papel fotográfico universal. Las obras que se presenten a este certamen deberán ser originales, inéditas y que no hayan sido publicadas ni premiadas anteriormente en otro concurso, tendrán un tamaño mínimo de 30x30 cm. y un máximo de 40x60.

La admisión de las obras se realizará en el Gran Teatro, a partir del día 13 de octubre, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas de lunes a viernes. El plazo de admisión finalizará el día 29 de ese mes a las 14.00 horas. Deben enviarse al Gran Teatro, situado en la Plaza del Gran Teatro, s/n de Manzanares. Las bases se pueden consultar en la página web municipal www.manzanares.es. Para obtener más información al respecto se puede llamar al 926 61 47 08.

Las fotografías se presentarán bajo un solo lema que figurará al dorso de las obras junto con un sobre cerrado en el que se introducirá el boletín de inscripción con los datos personales del autor, una fotocopia del DNI y título de la obra. En el exterior del sobre debe aparecer el lema y la leyenda “Premios Manzanares de Fotografía”. Se adjuntará diapositiva o soporte informático de las obras presentadas para confeccionar el catálogo de la exposición.

El jurado de este concurso estará compuesto por expertos de reconocido prestigio en el campo de la fotografía. El fallo del mismo, que será inapelable, se hará público en la primera quincena del mes de noviembre. Se podrán declarar desiertos los premios si lo estima oportuno.

Con las obras seleccionadas y premiadas se realizará una exposición en el Gran Teatro del 26 de noviembre al 18 de diciembre. Los autores que resulten ganadores de alguno de los premios se comprometen con su participación a asistir al acto de entrega de galardones el día 26 de noviembre. La organización informa que la no asistencia al mismo supondrá la renuncia a dicho premio.

Las obras deben ser retiradas por sus autores. Si estos no lo hicieran en el plazo establecido para ello, se entenderá, según las bases de este concurso de fotografía, que el autor renuncia a ella, pasando a ser propiedad del Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario