viernes, 16 de julio de 2010

Una charla sobre “nebulización” abre el ciclo de conferencias de FERCAM


Dentro del Programa Oficial de actos de la 50 Edición de FERCAM, se están llevando a cabo distintas conferencias técnicas. La primera de ellas tuvo lugar en la mañana del jueves, bajo el título “Tecnología de Nebulización”. Estuvo organizada por Comercial Ficlaho y la ponencia corrió a cargo del Ingeniero Industrial Carlos Lavilla.

El Pabellón Oficial de FERCAM acogió en la mañana del jueves la primera conferencia técnica de la Feria. La charla, denominada “Tecnología de la nebulización”, sirvió para dar a conocer este sistema, que permite refrigerar, humidificar, desodorizar ambientes o aplicar tratamientos aéreos, con un método de vaporización que no moja.

Carlos Lavilla, ingeniero industrial y director de proyectos-ventas, fue el encargado de impartir esta conferencia, organizada por Comercial Ficlaho. En ella, se mostraron las distintas aplicaciones de este sistema para los sectores industrial, hostelero, agrícola o ganadero, entre otros. Consiste en la micronización en el ambiente de cualquier líquido o mezcla de líquidos en forma de micro-partículas ajustables en tamaño.

Las ventajas de este sistema son múltiples, ya que este tipo de “nebulización” consigue, en el caso del sector agrícola, por ejemplo, humidificar de forma controlada los invernaderos, si mojar las plantas. Además permite la aplicación de tratamientos automatizados, de forma más eficiente y homogénea que de forma manual.

El coste de la instalación de esta tecnología oscila entre 1,7 euros y 2,2 euros por metro cuadrado. Una inversión que, según Carlos Lavilla, se amortiza fácilmente en el plazo de un año desde su puesta en funcionamiento.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario