martes, 13 de julio de 2010

Los conductores celebraron la festividad de su Patrón




La Asociación de Conductores San Cristóbal celebró el pasado fin de semana la festividad de su patrón. El sábado 10 de julio, tuvo lugar la tradicional verbena en su honor en la explanada situada frente a la estación de autobuses de Manzanares, con actuaciones en directo, además de atracciones para niños y jóvenes. Al día siguiente, a toque de claxon, una treintena de vehículos desfiló por las calles de la localidad en la procesión en honor al santo.

La procesión de camiones del domingo, 11 de julio, cerró los actos que la Asociación de San Cristóbal de Manzanares realizó durante dos fines de semana. El sábado tuvo lugar la tradicional verbena de San Cristóbal que, como viene siendo habitual desde hace algunos años, se situó en la explanada de la estación de autobuses.

Quienes acudieron pudieron disfrutar de diferentes actuaciones, teniendo como maestro de ceremonias a Manuel Amelgas, cantando por Raphael y otros cantantes de la época. Así mismo, actúo un Grupo de Sevillanas, cerrando la noche la música de Jariko& Pajariko, que invitó a subir al escenario a Mayte Díaz. También se habilitó una barra, donde se sirvió comida y bebida para los asistentes. En la verbena de San Cristóbal se sortearon diez jamones entre los presentes.

Los más pequeños tuvieron actividades pensadas especialmente para ellos en la tarde del sábado. Así, por ejemplo, hubo castillos hinchables, una vaca, que al ser ordeñada daba Coca cola, y la tradicional fiesta de la espuma. También el Ayuntamiento de Manzanares colaboró, a través del Programa Activa Joven, con la instalación de una pantalla gigante, donde los niños pudieron jugar a la Play Station.

El domingo, la procesión de camiones recorrió las calles de Manzanares, presidida por la imagen de San Cristóbal y acompañada por una treintena de vehículos. Tras la imagen del santo, circularon vehículos antiguos americanos, un SEAT 600 y varios Minis junto a Escarabajos. Tras ellos, camiones de todas las épocas y marcas anunciaban la llegada de la procesión a toque de claxon.

El presidente de la asociación de conductores de Manzanares, Emérito Fernández, destacó el buen ambiente y la alta participación durante los dos fines de semana en los que se ha celebrado las Fiestas. Resaltó que en los campeonatos ha participado una veintena de conductores y por primera vez una mujer, Milagros Sánchez Fernández Medina, subió al podium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario