martes, 20 de julio de 2010

La suspensión del concierto de Bosé empaña una buena feria


La feria y fiestas de Manzanares de este año quedaron empañadas por la suspensión del que era su plato fuerte, el concierto de Miguel Bosé, debido a enfermedad del artista. La concejala de festejos, Beatriz Torres, lamentó “profundamente” lo ocurrido y que no pudiera sustituirse por otro concierto de grandes dimensiones por la premura de tiempo. No obstante, se siente satisfecha porque el resto de actos programados han contado, a pesar del sofocante calor, con buena respuesta de público.

El espectáculo piromusical a cargo de la empresa madrileña “Vulcano” sirvió el lunes, 19 de julio, de broche de oro a todos los actos programados con motivo de la Feria y Fiestas 2010 de Manzanares. El aparcamiento de FERCAM y aledaños acogieron a cientos de personas que no quisieron perderse este montaje que, durante algo más de quince minutos, impregnó el cielo de luz y color con los fuegos artificiales, combinados con una selección de clásicos temas musicales y con la luna creciente como centro del escenario.

Terminados todos los actos, la responsable del Área de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Torres, valoró la Feria y Fiestas. Lamentó la suspensión del concierto de Miguel Bosé, programado para el domingo, 18 de julio. Dijo que las expectativas de afluencia eran buenas, según las entradas vendidas de forma anticipada.

Torres recibió la noticia de la baja de Bosé el jueves, 15 de julio, sobre las siete de la tarde. Dijo que en un primer momento creía que le estaban gastando una broma, pero le aseguraron que el artista, tras el concierto que dio en Aranjuez un día antes, había cancelado sus próximas citas. Así lo reflejan los certificados médicos remitidos al Ayuntamiento de Manzanares.

El parte de la Clínica Scola Ramírez de Otorrinolaringología, de Madrid, a fecha de 15 de julio indica que el paciente Miguel Dominguín Bosé presenta un cuadro catarral de las vías altas con laringotraqueitis. “Efectuará reposo de voz al menos durante cinco días debiendo ser revisado la próxima semana”, añade el informe. Por su parte, el certificado médico oficial que firma el Dr. Bartolomé Scola, certifica que Miguel Dominguín Bosé padece una laringotraqueitis lateral aguda “por lo que no podrá realizar ninguna actividad que implique esfuerzo vocal en aproximadamente dos semanas”.

La concejala de Festejos explicó que a menos de tres días del concierto, con la fiesta local del viernes por medio, era poco factible organizar otro concierto de grandes dimensiones. Por ello pensó en la posibilidad de que actuara el grupo celta “Mar del Norte” para no dejar la noche del domingo sin actuación. Su responsable, Miguel Ángel Villa, tras conocer la noticia y realizar las gestiones oportunas, pudo tener todo listo para actuar en la Feria de su ciudad.

Beatriz Torres recordó que la devolución del importe de las entradas se realizará los días 21, 22 y 23 de julio, de 20 a 22 horas en el Gran Teatro para quienes las adquirieron en Manzanares. Quienes lo hicieran en las emisoras y delegaciones de Radio Surco en otras ciudades, deben pasar por éstas.

A pesar del “desconcierto” que provocó la suspensión del concierto, Beatriz Torres se siente satisfecha por la numerosa presencia de público en la mayoría de actos programados durante la Feria. Dijo que el baile del vermú, que se celebra desde hace años en el Parterre de los Paseos del Río, congregó a mucho público, al igual que el espectáculo de Copla que tuvo como artista estelar a Joana Jiménez. También se congratuló por la respuesta de la infancia en los actos programados durante la Feria, tanto el jueves, 15 de julio, con el tren turístico y la miniciudad coordinada por la Asociación Juvenil “Talayot”, como el lunes, 19 de julio, con el espectáculo de la compañía circense “Xucar”, en el Auditorio “La Pérgola”.

Igualmente, la concejala de Festejos se congratuló porque durante el transcurso de la feria no haya habido problemas dignos de mención y agradeció a todo el personal municipal, a voluntarios de Protección Civil y a las fuerzas y cuerpos de seguridad su dedicación y esfuerzo para el buen desarrollo de estas fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario