viernes, 30 de julio de 2010

“La Pérgola” acoge un festival de bailes a beneficio de Cruz Roja


Cruz Roja de Manzanares organiza este sábado, 31 de julio, en el auditorio “La Pérgola” un festival de baile benéfico con la actuación de la Asociación Cultural Amigos del Baile, dirigido por la profesora Cristina Oviedo. Será a las diez de la noche y el precio de las entradas es de dos euros.

Danzas orientales como fusión trival, Bollywood y danza del vientre, bailes de salón como la salsa, mambo, rock and roll y tango o bailes clásicos españoles como bulerías, las sevillanas o el flamenco son algunos de los estilos que se podrán ver este sábado en el festival benéfico de bailes que organiza Cruz Roja de Manzanares para recaudar fondos. Éstos irán destinados a sufragar los gastos que conlleva la nueva sede inaugurada hace unos meses en la calle Lope de Vega, según el presidente local de la entidad, Julián Maeso.

Esta idea surgió de uno de los miembros de Cruz Roja que, involucrado en los bailes de salón, pensó que un festival de bailes podía ser una buena idea para recaudar fondos. Para ello han contado con la colaboración de la Academia de baile de Cristina Oviedo, de Daimiel, que será la encargada de dirigir las coreografías con participantes de toda la provincia, desde Manzanares, Daimiel, Bolaños y Villarrubia, donde la profesora de baile de la UP de Manzanares también imparte clases.

Estos bailes contarán con su vestuario correspondiente ya que va directamente relacionado. Participarán alrededor de 60 personas, tendrá una duración aproximada de una hora y cuarto para no cansar al público y se intentará hacer lo más ameno posible, puesto que también va destinado a todos los públicos, según informó Cristina Oviedo.

Las entradas para este Festival Benéfico se pueden comprar en la sede de la ONG, a cualquier voluntario de Cruz Roja o en la taquilla de La Pérgola el día de la actuación, con un módico precio de 2 euros como donativo.

Por otro lado, según informó José Jesús Pérez Lanzarote, relaciones públicas de Cruz Roja, se está preparando para el próximo otoño la conmemoración del centenario de la entidad en Manzanares. Para este acto se va a invitar a personas que han colaborado con Cruz Roja, como distintos presidentes, familiares, voluntarios destacados, etc. Además, el centenario de esta asamblea local coincide con el centenario de la muerte del fundador de la Cruz Roja, Henri Dunant.

Desde Cruz Roja se hace un llamamiento a las personas que tengan algún recuerdo, anécdotas que puedan contar, fotos que tengan relación con esta ONG, etc. para hacer una exposición conmemorativa con motivo del centenario. Esta documentación se podrá llevar a la nueva sede en la calle Lope de Vega, a partir de las 11:00 horas, y se podrá entregar a cualquiera de los voluntarios que permanecen allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario