viernes, 16 de julio de 2010

La Lonja Agropecuaria celebra las mesas de cereales y ovino en el stand de Caja Rural de Ciudad Real ubicado en FERCAM

ASAJA Ciudad Real informa que la Lonja Agropecuaria celebró el jueves las mesas de cereales y leguminosas y de ovino en el marco de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha (FERCAM). En concreto, en el stand con el que cuenta en la Feria la Caja Rural de Ciudad Real.

En la primera mesa celebrada la de cereales y leguminosas se fijó el precio mínimo de la cebada a 113 euros la tonelada, 5 euros más que en la sesión anterior. La misma subida se marcó para el trigo, el centeno y los triticales. Seis euros aumentó el precio del trigo forrajero y la avena pienso; 8 el de la avena rubia previsión y 10 el del maíz de secadero. En cuanto a las leguminosas se marcó en 169 euros por tonelada el precio máximo del guisante, 7 euros más que en la sesión anterior.

Esta subida viene marcada por, entre otras variables, la reducción general de la cosecha respecto al año pasado, el retraso de las cosechas en diversos países europeos o la escasa presencia de producto en los mercados.

En cuanto a la mesa del ovino se mantuvo el precio entre 3,75-3,81 euros por kilo de cordero lechazo para sacrificio hasta 10 kilos y lechal de 10,5 a 15 kilogramos. Los precios se mantienen iguales que en la sesión anterior tanto para el cordero tipo manchego, el merino y el cabrito. La oferta de corderos con peso para sacrificio es mínima, por lo que a nivel nacional también se han registrado repeticiones de precio en todas las categorías, tras las subidas generalizadas de la pasada semana.
La Lonja Agropecuaria de Ciudad Real se creó en 1996, con el impulso de la Cámara Oficial de Comercio e Industria y de ASAJA y bajo el patrocino de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Está integrada dentro de la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO). Su objetivo principal es clarificar y agilizar las transacciones de productos agropecuarios. Su actividad fundamental es la fijación de precios orientativos de los principales productos agropecuarios de la zona, y la información y difusión de estos precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario