viernes, 16 de julio de 2010

La infancia de Manzanares disfrutó con el tren turístico y los talleres de ocio


La Concejalía de Festejos el Ayuntamiento de Manzanares, en su apuesta por dedicar varias jornadas de la Feria a la población infantil, incluyó en el programa de actividades un “tren turístico”, que recorrió las calles de la localidad. Así mismo, en el Parterre de los Paseos del Río, hubo talleres de ocio con juegos populares y de animación. El lunes, continúan las propuestas para los pequeños.

Los más pequeños de la casa fueron los destinatarios de las actividades organizadas en la jornada del jueves 15 de julio, con motivo de la Feria y Fiestas tradicionales de Manzanares. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento programó un recorrido turístico por la localidad en un “trenecillo”, que realizó numerosos viajes en horario de mañana y tarde desde el Parterre de los Paseos del Río.

El trenecillo, en el transcurso de los diez a quince minutos que duraba el recorrido por las calles más céntricas de la localidad, tanto los niños y niñas como sus acompañantes adultos se lo pasaron en grande montando en el tradicional “tren turístico”.

Por otro lado, la Asociación Juvenil “Talayot” de Manzanares, con cuarenta monitores, fue la encargada de coordinar los diferentes talleres de ocio instalados en el parterre de los Paseos del Río, con el fin de que los niños y niñas se divirtieran antes y después de realizar el viaje turístico en el “trenecillo”. La asociación juvenil realizó una especie de “Mini Ciudad” donde a los pequeños se les entregó una pegatina con su nombre, y se les dio dinero simbólico para que que gastarán en los talleres en los que querían participar. Todos los pequeños disfrutaron con la experiencia de sentirse mayores por unas horas.

Así, cuando se quedaban sin dinero, podían acudir a la oficina de empleo para que ésta les asesorará a donde podían trabajar y qué actividades tenían que hacer para conseguir más dinero. En esta ciudad había bancos, supermercados, zona de educación vial, y hasta planta de reciclaje, entre otras. Además pudieron participar en actividades de manualidades, estética, trenzas, pinta caras globofléxia, entre otros. No faltó la zona de padres para que la espera de los niños fuera más llevadera.

Javier Parrado y Guillermo López, componentes de “Talayot” destacaron que el lunes19 de julio por la mañana volverán a realizar actividades infantiles con otras propuestas de animación.

Igualmente, los pequeños podrán acudir a partir de las 21.30 horas del lunes, en el Auditorio La Pérgola, al musical “La Bella y la Bestia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario