viernes, 23 de julio de 2010

La Escuela de Badminton, una forma diferente de divertirse en verano


Una veintena de niños y niñas participa durante este mes en la Escuela Municipal de Badmiton. Su monitora, Lorena Izquierdo, destacó que, además de ser un deporte muy divertido, se consiguen con él numerosos beneficios para la salud. Además, dijo, que los participantes conocerán este deporte, que se incluye en la programación de Secundaria.

Entre las numerosas propuestas que se están realizando desde el Ayuntamiento de Manzanares para ocupar el tiempo de ocio durante las vacaciones estivales de los niños y niñas de la ciudad, se desarrolla por tercer año consecutivo una Escuela de Badminton. El Pabellón del Nuevo Manzanares es el escenario para acoger a una veintena de chicos que de lunes a viernes, durante este mes de julio, en horario de 10.30 a 11.30 horas, practican esta modalidad deportiva.

Su monitora, Lorena Izquierdo, estudiante de INEF, señaló que el badminton es un deporte muy desconocido, y que muchas personas lo asocian con el tenis, “ya que se utilizan elementos comunes como las raquetas y la red”. Dijo que las diferencias son importantes entre ambos deportes. Así, si en el tenis se utilizan pelotas, en el badminton, un volante. Éste consiste en una semiesfera de corcho forrada en cuero. Los profesionales están provistos de 16 plumas; los diseñados para inicio y niños están fabricados en un material plástico. La forma cónica del proyectil hace que siempre el corcho esté adelante sin importar la manera en que se golpeé.

Izquierdo dijo que el badminton es el deporte más rápido en raqueta y también está considerado como el más jugado en el mundo, después del fútbol. Además, es Olímpico. Sobre los numerosos beneficios que aporta su práctica, la especialista en Educación Física señaló que, entre otros, es un deporte en el que mueves todas las partes del cuerpo. Es aeróbico y anaeróbico. Además, contribuye a que los niños y niñas cuando cursen estudios de Enseñanzas Medias tengan conocimiento de él, ya que el badminton se incluye dentro de la programación didáctica de Secundaria.

David, Jonás y Eduardo, en representación de los chicos y chicas que participan en la Escuela de Verano de Badminton, se mostraron muy contentos con acudir a ella. Dijeron que realizan torneos y se diviertan mucho con su práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario