miércoles, 21 de julio de 2010

IU lleva al Congreso el cierre de servicios en la estación ferrocarril


El Coordinador Provincial y local de IU, Miguel Ramírez, avanzó que la coalición elevará al Congreso de los Diputados cuestiones sobre el cierre de servicios durante el fin de semana en las estaciones de tren de Manzanares y Valdepeñas. Así mismo, propondrá una enmienda a la totalidad sobre la reforma laboral planteada por el Ejecutivo socialista.

En concreto, las preguntas referentes a las estaciones de tren irán dirigidas a José Blanco, Ministro de Fomento e Industria, al que Ramírez acusó de ambigüedad y de contradecirse por afirmar en varias ocasiones que el gasto se mantendría. Según el Coordinador Provincial, esta reducción de servicios repercutirá en un descenso de la seguridad en estas estaciones y afirmó que IU seguirá apostando por el aumento en la cantidad y la calidad de trenes en la provincia.

Con respecto a la Reforma Laboral, Ramírez dijo que la coalición presentará una enmienda a la totalidad, ya que consideran que lo que debería cambiar es el modelo productivo y que con estas reformas se está fomentando la destrucción de empleo y la reducción de los contratos indefinidos. Además IU aboga por la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales para el año 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario