miércoles, 21 de julio de 2010

El Taller infantil de Dibujo y Pintura repite el éxito de años anteriores




Sesenta niños y niñas participan en el Taller de Dibujo y Pintura que organiza el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares. Durante todo el mes de julio aprenden distintas técnicas con lapicero, cera, acuarela y témperas, así como la realización de divertidas manualidades. Como ya ocurriera en veranos anteriores, las plazas se han completado.

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares ha organizado, como ya viene siendo habitual, un Taller de Dibujo y Pintura para verano. Sesenta son los alumnos que están participando en él durante este mes de julio. Se trata de niños y niñas de entre 7 y 12 años, divididos en cuatro grupos. De 10.00 a 11.45 horas comienzan las clases los dos primeros grupos de quince participantes, y de 12.00 a 13.45 horas, otros dos grupos de quince chicos y chicas.

A lo largo de este mes, el alumnado se está iniciando en la pintura, aunque sin recibir contenidos técnicos importantes. Así, trabajan dibujo libre, con lapicero, cera, acuarela o témperas. Además están llevando a cabo divertidas manualidades realizadas en papel.

Silvia Muñoz y Gonzalo Serrano son los encargados de adentrar a los pequeños en el mundo del dibujo y la pintura. Ambos son bien conocidos por su labor como docentes en este ámbito. Silvia Muñoz es monitora en el Programa Alcazul. Gonzalo Serrano, por su parte, es monitor de Pintura en los cursos de la Universidad Popular de Manzanares.

Pilar Sánchez Mulas, responsable del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, visitó estos talleres, que se llevan a cabo en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada, en la mañana del martes. La edil destacó las ganas con las que alumnado y monitores afrontan esta actividad lúdica que, también incide en la socialización de los niños y niñas que en ellos participan.

La Concejala de Servicios Sociales se mostró muy satisfecha con el desarrollo de éste taller, así como del resto de cursos de verano, que se han organizado por parte del Ayuntamiento desde todos los ámbitos. Sánchez Mulas afirma que la acogida ha sido muy buena y que con ellos, además de formar, se está trabajando para lograr el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario