viernes, 16 de julio de 2010

El sector hostelero y de restauración, tarjeta de presentación del turismo local en FERCAM



El Ayuntamiento de Manzanares sigue apostando por la promoción turística de la ciudad a través del sector de hostelería y restauración local que, por segundo año consecutivo, está presente en el Pabellón de Muestras de FERCAM, donde muestran sus servicios los establecimientos más representativos de la localidad. Con ésta y otras acciones que ha llevado a cabo la concejalía de Turismo recientemente, se pretende dar a conocer “el rico turismo interior” que posee Manzanares.

El marco de la Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla-La Mancha se ha convertido en el escaparate idóneo para promocionar el turismo interior de Manzanares ya que, por segundo año consecutivo, alberga al sector turístico representado por ocho establecimientos hosteleros y de restauración de la localidad. El concejal de Turismo del Ayuntamiento manzanareño, Félix Cano, que expresó su satisfacción por la buena respuesta del sector, dijo que FERCAM es el marco adecuado para mostrar la imagen de Manzanares como “una ciudad industrial, laboriosa, fiel y comprometida con sus gentes”.

El turismo es un motor de desarrollo económico y un factor determinante en la contribución del producto interior bruto local y nacional. Bajo esta premisa, el responsable del área municipal abogó por el turismo interior que ofrece Manzanares del que dijo que “merece la pena explotar”. En este sentido, reiteró la apuesta y el apoyo del Ayuntamiento al sector de la hostelería y restauración de la localidad capaz de atraer visitantes de cualquier punto del mundo por su potencial culinario.

Entre las acciones que ha llevado a cabo recientemente el Área de Turismo destacan la apertura de la oficina de información turística ubicada en la calle Empedrada con personal cualificado para atender las demandas de las personas que soliciten cualquier tipo de información relacionada con Manzanares. El edil puso como ejemplos del turismo interior que ofrece la localidad Museo Manuel Piña o el Castillo de Pilas Bonas, entre otros lugares y edificios emblemáticos, y recordó la puesta en marcha de otra novedosa iniciativa denominada “Paseo histórico por Manzanares” que tuvo muy buena respuesta por parte de la ciudadanía manzanareña.

Cano puso de relieve que los objetivos que persigue el Ayuntamiento a través de la concejalía de la que es responsable son, entre otros, que Manzanares esté presente en uno de los circuitos que contribuyen a la formación económica de la ciudad como es el turismo, y dar a conocer el espíritu y esencia de la ciudadanía manzanareña, “propia de una España moderna, progresista y campeona”, añadió. En este punto, se refirió a la victoria de la selección española en el Mundial de Fútbol como un hecho que repercutirá positivamente en el consumo y, por ende, en la economía.


En el coqueto stand común, habilitado en la zona de la cúpula del Pabellón de Muestras, se encuentran reunidos El Parador Nacional de Turismo, Restaurante “El Chef”, el Hotel “El Cruce”, el Castillo de Pilas Bonas, Restaurante “Los Rosales”, Salones Mabel, Hotel Restaurante Menano, y Hoteles Saga, así como la Oficina Municipal de Turismo. Junto a la exquisita decoración que permite ver el estilo y ambientes que ofrecen cada uno de ellos la exposición se completa con la proyección de vídeos promocionales de Manzanares.

Además de los establecimientos manzanareños, la proyección que ofrece FERCAM al turismo de la Región consigue despertar el interés de otros procedentes de diversas localidades vecinas y de otras comunidades. Estos son los casos de “El Mirador de la Mancha”, de Villarrubia de los Ojos; la Mancomunidad “La Mancha”; el Consejo Regulador de Denominación de Origen, el Consejo Regulador Valdepeñas Denominación de Origen y una cadena de hoteles de Alicante.

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