viernes, 30 de julio de 2010

Comenzó el III Ciclo de “Agosto en Danza”


La Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” programa por tercer año “Agosto en Danza”, con el objetivo de acercar la música tradicional y el folklore manchego a todos los manzanareños. Este ciclo de actuaciones, que comenzó el domingo en la Plaza de Don Quijote, les llevará a otros tres enclaves de la ciudad: la Plaza Divina Pastora, La Plaza del Gran Teatro y la Plaza de Santa Cruz.


La gran aceptación de los manzanareños y manzanareñas hacia la música de raíces folklóricas y la posibilidad de acercarla a personas que, de otra forma no habrían podido disfrutar de ella en teatros y auditorios es uno de los objetivos que persigue la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla”, dirigida por Manuel Sánchez-Migallón Parada, a la hora de la organización del III Ciclo “Agosto en Danza”, que cuenta con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación Provincial.

A lo largo de cuatro jornadas sus componentes realizarán actuaciones en diferentes barrios de la localidad, en concreto comenzaron el domingo, 25 de Julio, en la Plaza de Don Quijote, contando con una excelente respuesta de público. El presidente de la asociación cultural, Fernando Gallego, dijo que el Ciclo se ha adelantado al mes de julio porque son muchas las actuaciones que la “Manuel de Falla” realizará por toda la geografía nacional durante el mes de agosto. Adelantó que llevarán el folklore manzanareño por tierras de Murcia, Zaragoza, Torralba de Calatrava, Villahermosa y Villanueva de los Infantes, entre otras ciudades.

Así, el repertorio que la Agrupación “Manuel de Falla” ofrecerá en “Agosto en Danza” variará de una actuación a otra, aunque habrá canciones “ineludibles” como la “Jota de Manzanares”, que interpretará en todos los barrios, apuntó Fernando Gallego.

También anunció el presidente de la agrupación que, como ya ocurriera el pasado año, los artistas cambiarán su vestuario en las cuatro puestas en escena. Comenzaron el domingo, 25 de julio, utilizando el traje de paseo, el que le hacen llamar el de “rayas”.

Tras la actuación del domingo en la Plaza de Don Quijote, las próximas citas de la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” serán el 1 de agosto en la Divina Pastora, el 8 en la plaza del Gran Teatro y el 22 en la de Santa Cruz. Todas las actuaciones comenzarán a las 21.30 horas.

El presidente de la “Manuel de Falla” en nombre de la asociación cultural manzanareña invitaba a toda la ciudadanía a asistir al III Ciclo “Agosto en Danza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario