viernes, 14 de mayo de 2010

Instalada la escultura “La Unión” en la rotonda Norte de la Avenida del Parque



La segunda de las cuatro esculturas adquiridas por el Ayuntamiento de Manzanares para embellecer rotondas de la ciudad ya está instalada en la glorieta situada en el extremo norte de la Avenida del Parque de Manzanares. Se trata de la obra titulada “La Unión”, del artista granadino José Jiménez Mesas.

Las rotondas incluidas en el plan de embellecimiento que acomete el Ayuntamiento manzanareño han contado en las últimas semanas con trabajos de adoquinado exterior y hormigonado interior. Además se instalará una zona circundante de césped artificial, rodeada del hormigón en varias tonalidades.

Las protagonistas de estas rotondas serán las esculturas adjudicadas por el Ayuntamiento. La primera de ellas, titulada “Deporte”, del artista manzanareño Juan Sánchez, ya se instaló en la rotonda situada junto al Polideportivo Municipal.

Ahora, la segunda escultura instalada es la titulada “La Unión” en la rotonda ubicada en el extremo norte de la Avenida del Parque. Su director artístico y creador es el granadino José Jiménez Mesas. Ha sido realizada por la empresa de Atarfe (Granada) “Arte en Bronce Moliné Segovia, S.L.”. Tiene cuatro metros de altura en acero corten y está coronada por una esfera dorada de aluminio de 1,38 metros de diámetro ensamblada en la estructura con barras de acero inoxidable. Además tiene iluminación desde el suelo.

José Jiménez Mesas es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y gerente de una empresa de gestión de actividades artísticas como pintura, escultura y diseño. Ha obtenido premios de artes plásticas en Córdoba y recibió una beca Erasmus para la Universidad de París VIII.

Del mismo autor será la escultura “Centro Atractor” que se pondrá en la rotonda de la confluencia de las calles Toledo, Carretera de La Solana y Paseo de la Estación, para la que ya se han hecho los trabajos previos. Esta otra escultura será de bronce acabado en pátina y tendrá una altura total de 9,70 metros, de los que 2,12 corresponden a una peana de tronco piramidal revestido de piedra natural. También destacará por su iluminación nocturna.

En breves fechas también se instalará la escultura “Estela añil”, de Juan Sánchez, y que se ubicará en la rotonda sur de la Avenida del Parque. También se colocará en la rotonda del cruce del camino de Membrilla, junto al Parque de Bomberos, el antiguo camión de bomberos del Ayuntamiento de Manzanares.

Por otro lado, la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Manzanares procedió recientemente a la instalación de un parque rehabilitador para personas mayores en el barrio de la Divina Pastora. Se encuentra en los jardines situados junto al Hipermercado Eroski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario