martes, 4 de mayo de 2010

Frenética actividad de obras municipales




La actividad de la concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento se encuentra en plena ebullición con numerosas obras en marcha. Casi todas las zonas de Manzanares presentan alguna obra municipal. La actividad está siendo frenética estas semanas. Dos importantes obras plurianuales que ya han terminado son la construcción del nuevo Centro de la Mujer y la del Aula de Ensayo de la Banda de Música.

A la espera de su inauguración oficial, el Centro de la Mujer ya está en funcionamiento en sus nuevas instalaciones de la calle María Zambrano, junto al Parque de las Cábilas, mientras que en el Aula de Ensayos “Daniel González-Mellado”, que también se inaugurará en breves fechas, se dan los últimos retoques. Estas dependencias están acondicionadas acústicamente e insonorizadas para evitar molestias en la zona de la Isla Verde. Además, junto a este edificio ya ha comenzado la construcción en el Paseo de Córdoba de un CAI privado.

También se dan los últimos retoques a diferentes rotondas. En la Avenida del Parque se instalarán en próximos días nuevas y llamativas esculturas mientras que en la del camino de Membrilla se ubicará el antiguo camión de bomberos de Manzanares. El Ayuntamiento ha acondicionado el terreno, sobre el que se pondrán un anillo circundante de césped artificial y hormigón de color. En todos los casos, las rotondas están iluminadas.

La concejala de Obras, Beatriz Torres, explicó que siguen su marcha los planes de empleo. Dos grupos de trece hombres embaldosan las aceras de la Fase I del Polígono Industrial mientras que 30 mujeres se encargan de tareas de mantenimiento y limpieza de edificios municipales.

Otras obras son las de rebaje de bordillos para crear pasos destinados a personas con alguna discapacidad. Con operarios municipales se han eliminado barreras arquitectónicas en acerado de la zona del Parque de Bomberos, Parque de las Cábilas y nuevo Centro de la Mujer, Avenida del Parque y Vial Principal del Polígono.

En el Polideportivo Municipal, donde se ultima el nuevo cerramiento exterior de mampostería, se ha puesto valla y acerado alrededor del campo “Ruiz Peinado”, y se han instalado papeleras y bicicleteros. También se mejorará el primer escalón de la tribuna del “José Camacho” y se adecua la piscina de verano con reposición de baldosas, césped y juntas. Además se eliminan raíces y se construye un almacén para los productos químicos de mantenimiento.

En la plaza de toros siguen realizándose mejoras. Se han construido seis nuevas puertas de madera de acceso al ruedo y se repararán las tablas y burladeros. También se ha hecho nueva y metálica la separación de los palcos, así como un repaso general de albañilería y pintura al centenario recinto.

En el Parque del Polígono ha comenzado la obra necesaria para la instalación del Sistema Solar a escala diseñado por el científico Julián Gómez-Cambronero. Los soportes irán sobre unas zapatas con punto de luz para la iluminación nocturna de los planetas.

Con maquinaria de la Mancomunidad La Mancha, en el tiempo que le han correspondido a Manzanares, se han reparado los desperfectos ocasionados por el temporal de lluvia de este invierno en caminos rurales, tanto principales como aledaños. Además se están aprovechando para realizar el desbroce de las parcelas situadas tras la Avenida del Parque.

Mientras tanto continúan las obras de remodelación del Paseo de la Estación. Otros proyectos avanzados por la concejala de Obras son el plan anual de asfaltado de calles para acometerlo en verano, el soterramiento de contenedores en más puntos de la ciudad y polígono, la última fase de reforma del Mercado Municipal y, tras el verano, la semipeatonalización de la calle Reyes Católicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario