martes, 11 de mayo de 2010

El espectáculo dinámico y alegre “The Graffiti Classics Show” atrapó al público del Gran Teatro


The Graffiti Classics con su espectáculo “16 cuerdas con mucho ritmo” dejó al público del Gran Teatro entusiasmado en la tarde del sábado. El talento del grupo inglés, formado por cuatro excelente músicos, cautivó a los espectadores que aplaudieron intensamente cada una de las piezas interpretadas. Con su ingenio provocaron la risa desternillante en algunos momentos.

Los cuatro singulares intérpretes“The Graffiti Classics” cantaron, bailaron, saltaron y se movieron animadamente por el escenario del Gran Teatro, conduciendo al público por un amplio recorrido musical que incluyó una selección de clásicos populares de Strauss, Mozart o Bizet junto a tangos, polkas, jazz, gospel o melodías celtas.

La peculiaridad de este grupo inglés, formado por dos violines, una viola y un alocado contrabajo, radica en que ha adaptado para pequeños y mayores un cuarteto de cuerda al siglo XXI. Cada pieza interpretada reveló el talento de cada uno de sus componentes ya que estuvo desplegado a base de asombrosas intervenciones individuales y de grupo, a las que se añadió una atractiva presentación coreográfica.

Cabe destacar que el grupo The Graffiti Classics fue fundado en 1997 por cuatro jóvenes músicos profesionales cuyo estilo se ha ido desarrollando hasta llegar a una insólita especialización: la de hacer llegar de manera refrescante y divertida la música para cuarteto de cuerda a cualquier persona que se acerque a escucharlos, independientemente de su edad o su formación.

En 1998 fueron incluidos en la programación del show de Yehudi Menuhin denominado “Live Music Now!”, lo que les permitió recorrer numerosos escenarios de Inglaterra y Gales y adquirir una valiosa experiencia con todo tipo de espectadores. A partir de ahí han visitado todo tipo de salas, estudios, programas y festivales a lo largo de su trayectoria, llegando a actuar para la familia real inglesa en varias ocasiones. The Graffiti Classics también ha actuado en Francia, Suecia, Alemania, Italia, Gibraltar, Australia, Singapur, Birmania, Malasia, India… Y por supuesto en España, la crítica le ha concedido “cinco estrellas” por su espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario