viernes, 14 de mayo de 2010

Abiertas las inscripciones para el primer paseo histórico por la ciudad



Las Concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Manzanares, a través del Foro Ciudadano de la Agenda 21 y la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, organizan el Primer Paseo Histórico por Manzanares. Será el 22 de mayo y para participar ya se pueden hacer las inscripciones.

Esta actividad programada para el sábado 22 de mayo, a las 20.30 horas, tendrá como punto de partida la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” desde donde, tras una breve explicación del itinerario, se iniciará el recorrido a pie por el Callejón de la Hoz, continuando por Plaza de Santa Cruz, Castillo de Pilas Bonas y Calle del Carmen, para finalizar en la remodelada Plaza de la Constitución.

En este primer paseo, cuya duración estimada es de una hora y media, se repasará cronológicamente la historia de la ciudad, desde sus orígenes hasta la Edad Moderna, y estará guiado por los historiadores y licenciados en Historia locales Carlos Fernández-Pacheco, Concepción Moya, Laura Caba, Manuel Gallego y Mercedes Morales.

Todas las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el mostrador de préstamo de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” o en el teléfono 926613208. Las plazas son limitadas.

Con el desarrollo de este primer Paseo Histórico, el Ayuntamiento de Manzanares recoge una de las propuestas incluidas en el Plan de Acción de la Agenda 21 Local relativa a la promoción del turismo local. El objetivo principal de esta actividad, es divulgar entre la ciudadanía la riqueza cultural, histórica y artística de la ciudad mediante un formato accesible y atractivo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario