jueves, 22 de abril de 2010

“Shutter Island” y “Precious” en la Casa de Cultura



La programación cinematográfica municipal de abril en la Casa de Cultura se completa con dos destacados estrenos. El thriller psicológico “Shutter Island”, dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Leonardo DiCarpio, y la Oscarizada “Precious”, de Lee Daniels.

El viernes, 23 y el lunes, 26 de abril, ambos días a las nueve de la noche se proyectará la película “Sutther Island”. Su director, Martin Scorsesse nos trasladará al verano de 1954. Los agentes federales Teddy Daniels y Chuck Aule son destinados a una remota isla de la bahía de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina recluida en el hospital psiquiátrico Aschecliffe, un centro penitenciario dirigido por el siniestro doctor Cawley. Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.

La propuesta cinematográfica del domingo, 25 de abril, a las ocho de la tarde, llegará con “Precious”, de Lee Daniels. Cuenta en el reparto con Mo'Nique, que le arrebató el Oscar a Penélope Cruz, Paula Patton, Mariah Carey, Sherri Shegherd, Lenny Kravit y Gabourey Sidibe

Calireece “Precious” Jones tiene 16 años, es obesa, analfabeta y espera su segundo hijo de su propio padre ausente. Vive en Harlem, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa cruel que mira la televisión sin cesar y la somete a los mas denigrantes abusos y forzada a abandonar la escuela a causa de su embarazo.

Precious acaba en un instituto para casos desesperados. Allí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado todas las escaleras, está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical a través de la cual, Precious tendrá la posibilidad de recuperar su dignidad.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas para ambas películas se pondrán a la venta en la taquilla de la Casa de Cultura desde una hora antes de cada proyección, al precio habitual de tres euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario