lunes, 12 de abril de 2010

Más de quinientos participantes en las jornadas de convivencia y deporte del colegio “San José”




Manzanares se ha convertido en los últimos días en centro neurálgico del deporte provincial y regional. Acogió el Trofeo Diputación de Fútbol de 3ª División y la Fase Final del campeonato junior de baloncesto de Castilla-La Mancha. Además, alrededor de 550 personas participaron en las IX Jornadas de Deporte y Convivencia organizadas por el Colegio San José. Para Fernando Criado, concejal de deportes, esta actividad se ha convertido en “un referente a nivel local y provincial”.

El deporte y la convivencia se unieron en la Fiesta que organiza, desde hace nueve años, el Colegio San José de Manzanares. Durante este fin de semana, alrededor de 450 niños y niñas de todos los colegios de Manzanares junto a dos colegios de Villarrubia de los Ojos y un centenar de padres y madres, participaron y se divirtieron practicando deporte y socializándose.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Fernando Criado, resaltó la alta participación de la comunidad educativa de la localidad y, sobre todo, la apuesta desde el consistorio por el deporte base.

En opinión de Criado, las IX Jornadas de Deporte y Convivencia se han convertido en un referente a nivel local y provincial, por lo que subrayó la importancia de programar eventos de este tipo que suponen “un factor social”.

Así mismo, el concejal resaltó que Manzanares se convirtió en una Fiesta del deporte durante el fin de semana puesto que, además de estas Jornadas Deportivas, también acogió la final del Trofeo Diputación de Fútbol de Tercera División junto a la Fase Final del campeonato junior de baloncesto de Castilla-La Mancha. Todo ello, dijo, ha hecho que las calles de la localidad se llenen de visitantes que disfrutaron con los eventos programados.

Por su parte, Alfonso López-Villalta, Isabel Moraga y Sergio Ortega, presidente del AMPA, directora del centro educativoy el coordinador de actividades deportivas del colegio San José, destacaron la alta participación, la implicación de la comunidad educativa y de las instituciones colaboradoras, la falta de incidencias y el buen tiempo, propiciaron que las IX Jornadas de Deporte y Convivencia cumplieran sus objetivos.

Las actividades deportivas que se han desarrollado han sido un torneo de exhibición de minitenis y exhibición de patinaje, fútbol sala prebenjamines para niños de 4 a 6 años; baloncesto mixto alevin (de 9 a 11 años); Baloncesto Absoluto para madres; y fútbol 7 en las categorías de benjamín y alevín.

El domingo, 11 de abril, se jugaron semifinales y finales de fútbol sala prebenjamín, baloncesto mixto alevín, baloncesto absoluto madres y baloncesto madres e hijas, fútbol 7 en las categorias de benjamín y alevín; fútbol 6 Absoluto padres y fútbol 7 en las categorías de infantil y cadete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario