viernes, 23 de abril de 2010

L'Om Imprebis presenta “Caligula” en el Gran Teatro



La compañía L'Om-Imprebis, dirigida por Santiago Sánchez, recala este sábado en el Gran Teatro para presentar su último trabajo, 'Calígula'. Un montaje que cuenta con una cuidada escenografía y vestuario, un reparto de doce actores y música en directo, que desgrana las andanzas de este singular personaje del Imperio Romano.

Una versión de una de las obras más emblemáticas del teatro europeo “Caligula”, del dramaturgo y filósofo francés Albert Camus, bajo la dirección del reconocido Santiago Sánchez Serra, autor a su vez de la versión que presenta la compañía valenciana, llega este sábado al auditorio manzanareño a las ocho y media de la tarde

Con “Calígula”, la compañía se consolida como grupo con vocación claramente internacional y abierto, reuniendo artistas de Valencia, Sevilla, Madrid, Cantabria, Cataluña, Euskadi, Murcia y Asturias, y también de Guinea, Reino Unido, Argentina y Cuba, comandados por Sandro Cordero en el papel protagonista.

Todos ellos bajo la dirección de Santiago Sánchez, han puesto su sello artístico y de calidad en el montaje teatral “Calígula”, que llega al Gran Teatro precedido de una excelente acogida de público y critica. Además, contará con la cuidada factura de producción y presentación, que les identifica con teatro comprometido, de contenidos maduros y servidos de una forma fresca, original y directa para el espectador.

Según fuentes de la compañía, esta obra de Camus, más que una pieza histórica, es una gran metáfora. “Metáfora de la tiranía, pero también de la insatisfacción de un joven emperador de 29 años que no encuentra el sentido de su vida, que ve como los hombres mueren en la infelicidad, que no le basta el amor... Una tragedia, por tanto, de la inteligencia”.

Su cuidada escenografía y vestuario contará con un reparto de doce actores que desgranarán las andanzas de este singular personaje del Imperio Romano. Además, se acompañará de una orquesta en directo de viento, piano y percusión.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las entradas se pondrán a la venta el día de la representación, desde las seis y media de la tarde en taquillas del auditorio manzanareño. El precio de la localidad es de diez euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario