miércoles, 28 de abril de 2010

Isabel Villata rinde homenaje a los agricultores con “Pleno de su luz. Estirpe campesina manchega”



La escritora Isabel Villalta presentó el quinto libro de su creación literaria titulado “Pleno de su luz. Estirpe campesina manchega”. Con este poemario, que está inspirado en su padre, la autora rinde homenaje a todos los agricultores. El acto se desarrolló en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” el 23 de abril, Día del Libro.

“Pleno de su luz. Estirpe campesina manchega” es un libro de poesía arraigada, según su autora, Isabel Villalta Villalta, “del estilo de José Hierro y de Juan Alcaide”, con más de una veintena de poemas de fácil lectura y comprensión. El poemario es, en su conjunto, una mirada hacia el hombre campesino manchego y se convierte en un homenaje a quienes han trabajado y siguen trabajando la tierra con esfuerzo y constancia.

Villalta presentó éste, su quinto libro, en el acto literario que organizó, el viernes, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, siendo presentado por el escritor y poeta manzanareño, Jerónimo Calero, quien resaltó la autenticidad y el valor de los sentimientos expresados por la autora en cada poema. El también autor del prólogo de “Pleno de su luz. Estirpe campesina manchega” se refirió al poemario como “una búsqueda de los orígenes”.

En el transcurso de la presentación, que estuvo ilustrada con imágenes relacionadas con el trabajo del campo, la escritora hizo un extenso y poético recorrido por los campos manchegos y sus gentes elogiando su trabajo, su tesón, su sacrificio y el cariño que ponen en ello. Villalta dijo que el libro está inspirado en su padre, que fue agricultor, y quiso transmitir al público asistente el fondo humano de su libro, en detrimento del ritmo y la sonoridad de los poemas.

La primera edición de “Pleno de su luz. Estirpe campesina manchega”, que ha sido financiada por su autora con recursos propios, cuenta con una tirada inicial de mil ejemplares que se pueden adquirir en las librerías de Membrilla, Manzanares, Ciudad Real y, en breve, en otros puntos de Castilla-La Mancha.

Isabel Villalta, que concluyó el acto firmando ejemplares y recibiendo la felicitación de los asistentes, anunció la próxima publicación, por parte del Ayuntamiento de Membrilla, de su sexto libro cuyo contenido se enmarca dentro del género de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario