viernes, 9 de abril de 2010

El Ayuntamiento rescinde el contrato de las obras de la Plaza de la Constitución





Ante la demora en los plazos de ejecución y el informe del director facultativo de la obra, la Junta de Gobierno de Manzanares acordó iniciar el expediente de resolución del contrato de las obras de reforma de la plaza de la Constitución a la empresa BM3. El Ayuntamiento se encargará de terminar esta obra cuya demora es de más de siete meses.

La portavoz del grupo municipal de gobierno, Pilar Sánchez Mulas, recordó que a primeros de diciembre se ordenó por la Junta de Gobierno a la dirección facultativa de las obras de reforma de la plaza de la Constitución que ordenase a su vez a la empresa contratista que terminara las mismas antes de fin de año ya que se trataba de un proyecto del Plan E de 2009.

Visto el informe del propio director facultativo de la obra, con fecha de 23 de marzo, en el que da a conocer que la obra no está terminada y dado que la demora en los plazos de ejecución es causa de rescisión de contrato, la Junta de Gobierno acordó iniciar el expediente de resolución, ordenar la recepción de las obras en su estado actual y disponer de la garantía constituida por la empresa de 23.325 euros para hacer frente con ella a la indemnización de daños y perjuicios.

Por otro lado, y con cargo al Plan E 2010, el Ayuntamiento ha adjudicado las obras de cubrimiento del emisario de aguas residuales que llega hasta la depuradora a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Obras Aconsa, S.L. y Electricidad Jesús Bárcenas, S.L., en el precio de 1.441.831 euros más IVA.

A la licitación se presentaron veintidós empresas. La adjudicación se hizo a la mejor oferta, que además presentó distintas mejoras en el proyecto. Así, la citada UTE, además de cubrir el emisario según el proyecto técnico, contratará a dos vigilantes en dos turnos, demolerá el puente existente sobre el emisario y construirá otro nuevo con mayor gálibo, e instalará alumbrado público en el tramo del Camino de Membrilla hasta el límite del término municipal, en el tramo de la carretera de Villarrubia desde la rotonda de la Divina Pastora hasta la N-430, así como mejorará el alumbrado público en la Avenida del Parque y Polígono Industrial.

El Ayuntamiento de Manzanares exigirá además que en la planificación temporal de las obras que presente el contratista contemple que todas estas mejoras se terminen, al menos, un mes antes de que finalice el plazo de ejecución de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario