martes, 27 de abril de 2010

Cuatro grandes espectáculos cierran la programación cultural del Gran Teatro



El Gran Teatro finaliza su temporada cultural con cuatro grandes espectáculos. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares propone teatro familiar, un espectáculo de música y humor, y dos grandes representaciones teatrales como “Por el placer de volver a verla”, protagonizada por Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza, y “Una noche blanca con los clásicos”, con Blanca Marsillach. Todos los espectáculos comenzarán a las 21 horas.

La programación de mayo en el Gran Teatro se inicia este sábado, 1, con un montaje teatral para todos los públicos. Teatro Negro de Praga propone “Las aventuras del Barón Munchaussen”, dirigida por Pavel Mareck. Se trata de una comedia no verbal y multivisual, inspirada por la célebre novela de K. Bürger. Las divertidas aventuras del Rey de los Locos llevarán al público hasta el propio seno de la fantasía.

Mediante la magia y los trucos del Teatro Negro, y con una serie de efectos multivisuales únicos, de películas de dibujos animados y de ficción, los asistentes harán una travesía por las profundidades de los océanos, realizarán un vuelo en una bala de cañón en medio de cruentos combates, visitarán a los habitantes de la Luna o dejarán que les trague una ballena.

La reserva telefónica de localidades para este espectáculo familiar se puede realizar hasta el viernes, 30 de abril, llamando al teléfono 926-614708, en horario de doce a catorce horas. El precio de la localidad es de ocho euros.

El sábado, 8 de mayo, la música y humor “The Graffiti Classics Show” con el espectáculo “16 cuerdas con mucho ritmo” llegará al Gran Teatro. Definir a este grupo como un cuarteto de cuerda clásico sería quedarse muy, pero que muy cortos. En sus conciertos, estos geniales músicos no tan sólo dejan boquiabierto al público con su virtuosa técnica, sino que ademas cantan, bailan, saltan y se mueven animadamente por el escenario.

La programación cultural del Gran Teatro continuará el sábado, 15, con la representación de la obra “Por el placer de volver a verla”, de Michel Tremblay. Su director, Manuel González Gil, subirá al escenario del auditorio manzanareño a dos grandes de la escena nacional como son Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza.

Fuentes del Área de Cultura señalan que “esta pequeña gran obra, trata del infinito placer de comprobar que la realidad y la verdad no son la misma cosa, y que se puede volver a dialogar, emocionar y reír con quien se supone dejó de ser realidad, porque , la verdad puede traerle cuantas veces quiera”.

El Gran Teatro cerrará la programación cultural con “Una noche blanca con los clásicos”. Se trata de una selección de textos de Adolfo Marsillach, con la actuación de su hija Blanca Marsillach, bajo la dirección de Ángel Ojea.

Adolfo Marsillach hizo una muy atinada selección de textos de los mejores versos de los siglos XVI y XVII, los escritos por los poetas Garcilaso de la Vega, Guiatierre de Cetina, Fray Luis de León, Francisco de Quevedo, Luis de Góngora, Lope de Vega, Calderón de la Barca y Miguel Hernández, entre otros, acompañados de las composiciones musicales que, arrancando de las Cantigas de Alfonso X El Sabio, llegan hasta Cristóbal Morales, Antonio de Cabezón y Tomás Luis de Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario